miércoles, 14 de marzo de 2012

#IFE #Aguascalientes Inicia Capacitación de Ciudadanos Sorteados para Fungir como Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla el 1º De Julio.

  • Los problemas de inseguridad no serán un obstáculo para realizar los comicios.

La Delegación IFE Aguascalientes comenzó la visita a 78,204 ciudadanos para notificarles, que a través de un sorteo, fueron seleccionados para fungir como funcionarios de casilla el próximo primero de julio.

En total, 253 capacitadores del IFE, identificados y capacitados,  recorren todo el estado para informar a los elegidos que formarán parte de las mesas directivas de casillas y recibir así el voto de sus vecinos, cuidando la legalidad y la transparencia de la elección.

El Presidente del Consejo Local, Ignacio Ruelas Olvera dijo que el Instituto prevé instalar alrededor de 1,331 casillas, por lo que necesitará la participación de 9,317  mexicanos mayores de 18 años, de los cuales se seleccionará a las personas que se harán cargo de la elección directamente, en su colonia.

Como en cada proceso electoral, el IFE ha desarrollado diversos diagnósticos  y trabajos cartográficos previos de las colonias, manzanas, secciones y distritos electorales para optimizar los recorridos de sus capacitadores asistentes y supervisores electorales y  en este caso, se han tomado las medidas necesarias para garantizar la integridad  de los ciudadanos mexicanos que participen en los comicios federales.

Ruelas Olvera, fue enfático al asegurar que México celebrará sus elecciones federales con legalidad, en paz y en libertad. Los problemas de inseguridad no serán un obstáculo para la cita y la fiesta cívica del primero de julio de este año.

En la entidad no hay “secciones de atención especial”, que son aquellas secciones que tienen dificultades en la instrumentación de las normas y actividades en campo que posibiliten la integración de las mesas directivas de casilla como son: dificultades geográficas, hacinamiento demográfico, fenómenos meteorológicos, desastres naturales, peculiaridades culturales e idiomáticas, conflictos comunitarios, zonas militares y navales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More