viernes, 30 de marzo de 2012

Concluyó Hoy la Aplicación de la Prueba #ENLACE Media Superior 2012.

  • El examen se realizó en 165 planteles de la entidad donde fueron evaluados los alumnos inscritos en el último semestre de bachillerato.

Con normalidad concluyó hoy la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE MEDIA SUPERIOR 2012), prueba que en el caso de Aguascalientes fue presentada por un total de 12 mil 933 alumnos que actualmente cursan el último grado de bachillerato.

El examen se realizó los días 27 y 28 de marzo del presente año en 165 planteles. Para las 32 escuelas de la muestra controlada por el asesor de la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública, la aplicación se extendió hasta el jueves 29.

Durante todo el proceso se contó con 165 coordinadores de aplicación y 318 aplicadores externos que fueron capacitados a principios del mes de marzo.

Flaviano Jiménez Jiménez, Director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes explicó que el propósito de ENLACE es generar una sola escala de carácter nacional que proporcione información comparable de los conocimientos y habilidades que tienen los estudiantes en los temas evaluados.

Mediante esta acción se pretende estimular la participación de los padres de familia y de los jóvenes en la tarea educativa, proporcionar elementos para facilitar la planeación de la enseñanza en el aula, atender requerimientos específicos de capacitación a docentes y directivos, sustentar procesos efectivos y pertinentes de planeación educativa y políticas públicas, además de atender criterios de transparencia y rendición de cuentas.

Por ello el proceso se realizó con la colaboración de los coordinadores estatales de los subsistemas, enlaces de evaluación, directores, docentes y padres de familia, quienes fueron testigos de que la aplicación se llevó a cabo con total transparencia y legalidad.

Señaló que ENLACE Media Superior permite determinar en qué medida los jóvenes son capaces de aplicar en situaciones del mundo real las competencias disciplinarias básicas de los campos de comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas adquiridas a lo largo de su trayectoria escolar.

Esta prueba pretende mejorar la calidad de la educación que se imparte en los bachilleratos de la entidad, promoviendo la transparencia y rendición de cuentas; por lo tanto, no es su finalidad emitir juicios de valor para calificar o descalificar los servicios que se ofrecen en los planteles. Es un instrumento que aporta información útil para establecer programas de tutoría focalizada e implementar programas de formación y actualización de docentes, entre otras acciones.

A partir del próximo mes de septiembre, los estudiantes podrán consultar sus resultados en la página web http://enlace.sep.gob.mx, con el número de folio que aparece en su talón de registro.

 Para mayor información al respecto está disponible la línea telefónica de Educatel, 9 74 06 06.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More