viernes, 30 de marzo de 2012

Entrega #LorenaMartínez Infraestructura Urbana de Calidad.

  • A través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) y con una inversión de 1.7 millones de pesos se regeneró el camellón central de la salida a Calvillo.

  • La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez informó que en días pasados se inició el cambio de luminarias que representan una inversión de más de 4.5 millones de pesos.

  • Pondera la Alcaldesa Lorena Martínez la estrategia de mejorar la imagen urbana en todos los sectores de la Capital.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, hizo entrega de los trabajos de rehabilitación del camellón central ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en su tramo comprendido entre la avenida Aguascalientes y Camino a San Ignacio, con una inversión de un millón 700 mil pesos; además informó que en días pasados se realizó la sustitución de mil 578 luminarias amarillas por blancas, ubicadas en diferentes puntos de la Ciudad y que representan una inversión de más de 4 millones 500 mil pesos, para beneficio de todas y todos los habitantes de la Capital.

Al entregar el camellón a la comunidad del sector poniente, la Alcaldesa Lorena Martínez, dijo que la estrategia de otorgar infraestructura y equipamiento urbano de calidad incluye a todas y todos los ciudadanos, tanto de la zona citadina como de las áreas conurbadas.

“Esto es lo que queremos, que todas las zonas de la ciudad cuenten con áreas verdes y estén bien iluminadas, también ahora lo hacemos realidad con este acceso que nos conecta con nuestro Municipio hermano de Calvillo, para que se refleje en este equipamiento la igualdad de condiciones entre las y los aguascalentenses”.

Además, refirió que al igual que en el resto de las obras de mejoramiento del mobiliario de la ciudad emprendidas en la actual administración, se ha puesto énfasis y especial cuidado en el suministro de materiales y sistemas que aporten a la sustentabilidad ambiental de las futuras generaciones, así como a la seguridad de las y los ciudadanos.

“A pesar de estar inmersos en un clima semi desértico, tenemos que hacer el esfuerzo por incorporar especies naturales ideales para este tipo de ambientes, complementar con suficientes espacios verdes y así contribuir poco a poco en mejorar lo que los especialistas ambientales denominan como microclima”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Enrique Juárez Ramírez, detalló que las labores desarrolladas en este sitio, consistieron en la colocación de laja morada, instalación de pasto tipo Kikuyo, tendido de tierra vegetal, así como la construcción de cisternas de 10 mil metros cúbicos y un sistema de riego que garantiza el mantenimiento del camellón.

“Aquí lo importante es que estamos introduciendo innovadores sistemas de irrigación para asegurar la conservación de esta infraestructura, optimizando los recursos disponibles y por ejemplo, con ello podemos reorientar las unidades de riego a otros lugares públicos que requieren de la manutención”.

En el tema de las luminarias, Enrique Juárez puntualizó que fueron instaladas en el sistema de alumbrado público de las colonias Insurgentes y Guadalupe Peralta; en las avenidas Zaragoza y Universidad, así como en calles del Centro Histórico como Rayón, Venustiano Carranza, Manuel M. Ponce, Nieto, F. Contreras y Monroy.

“Estas luminarias nos permiten un ahorro del 33 por ciento en el costo de facturación que emite la Comisión Federal de Electricidad, la luz blanca nos permite una reproducción cromática efectiva y proporciona al ojo humano la percepción de todos los colores correctamente, contribuyendo con esto a las políticas que impulsa la Alcaldesa, Lorena Martínez, en los temas ambientalistas, de seguridad y convivencia ciudadana”.

Al dirigir un mensaje a los asistentes del evento de rehabilitación del camellón, la Diputada Edith Citlalli Rodríguez González, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la LXI Legislatura, indicó que mediante este tipo de acciones, el Gobierno Municipal demuestra su compromiso de transformar el entorno urbano en todos y cada uno de los sectores geográficos de la Capital.

Al evento acudieron también las y los Regidores María Emilia del Pilar Hernández Lozano, Raquel Soto Orozco, Elías Ramírez Falcón, Vicente Pérez Almanza y Gilberto Gutiérrez Gutiérrez; la Presidenta del DIF Municipal, Liz Martínez; los Secretarios del H. Ayuntamiento, Luis Fernando Muñoz López; de Integración Social, Roberto Tavarez Medina; y de Seguridad Pública, José de Jesús Ortiz Jiménez; la Jefa de la Oficina Ejecutiva, Lucila Guerra Delgado; el Director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CCAPAMA), Ricardo Hernández Morales;  así como el Subsecretario del H. Ayuntamiento, José de Jesús Ortiz Macías y los Delegados de Morelos, Juan de Dios Martínez Durán y de Jesús Terán, Patricia Valadez Bustamante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More