viernes, 30 de marzo de 2012

Personal de las Casas de Atención Infantil se Capacitó en Temas de #Nutrición y Diseño de Menús Saludables.

  • El objetivo es ofrecer una sana alimentación a los cerca de 600 niños que asisten a estos centros que opera la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social en todo el Estado.

  • Esta instrucción forma parte de la capacitación permanente que reciben las personas que están al frente de las Casas de Atención Infantil para que brinden un servicio profesional y de calidad.

  • La SEBIDESO está consciente de la responsabilidad que conlleva el servicio de cuidado infantil; de ahí el interés por brindar capacitación en todas las áreas que conciernen a ese tema.

    Con el propósito de ofrecer una sana alimentación a los niños que asisten a las Casas de Atención Infantil que opera la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, las Madres Educadoras y personal que está a cargo de las Casas de Atención Infantil, participaron en un curso de capacitación sobre nutrición y diseño de menús infantiles.

    Esta actividad forma parte del programa de capacitación permanente que reciben las Madres Educadoras que están al frente de dichos centros, a fin de que el servicio que prestan sea de la mayor calidad y con el más alto profesionalismo.

    Al respecto, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social mantiene plena conciencia de la gran responsabilidad que conlleva atender y formar a un niño, por lo que personal de esta dependencia trabaja arduamente para no defraudar a las madres de familia que confían el cuidado de sus hijos a las Casas de Atención Infantil. De ahí pues, la importancia de adiestrar a los responsables de estos lugares en todos aquellos temas relacionados con la actividad que desempeñan.

    Cabe destacar que con el apoyo de la Dirección de Nutrición y Gastronomía de la Universidad Cuauhtémoc, en esta ocasión se les instruyó en el tema de nutrición y diseño de menús infantiles basados en alimentos saludables.

    El objetivo de este curso de capacitación es que las Madres Educadoras y sus auxiliares tengan los conocimientos necesarios para elaborar planes de alimentación adecuados que contribuyan a elevar el estado nutricional de los niños que atienden.

    Asimismo se busca que tengan los elementos suficientes para promover una educación nutricional tanto en los infantes, como entre los padres de familia, a fin de inculcar en ellos buenos hábitos alimenticios y el gusto por llevar una dieta balanceada que les garantice una vida saludable.

    Dentro de los principales temas que se abordaron durante dicha capacitación, destacan “Clasificación de los Alimentos”, “Clasificación de los Nutrientes”, “Pirámide Nutricional”, “Cálculo de Necesidades Energéticas”, “Alimentación e Higiene”, “Elaboración de Dietas” y “Obesidad Infantil”, entre otros.

    Actualmente la SEBIDESO opera más de 20 Casas de Atención Infantil en todo el Estado, las cuales atienden cerca de 600 niños mayores de 6 meses y menores de 6 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More