viernes, 30 de marzo de 2012

Recibe Predio el #AyuntamientodeAguascalientes para la Consolidación de la “Línea Verde”.

  • Agradece la Alcaldesa Lorena Martínez, el respaldo del Gobierno del Estado en la donación de más de 334 mil metros cuadrados.

  • Refirma el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, la agenda conjunta para hacer de Aguascalientes el primer Estado Verde.

Al formalizar la firma de escrituras de donación de terrenos, el Ayuntamiento de la Capital recibió del Gobierno del Estado más de 334 mil metros cuadrados para la consolidación del proyecto “Línea Verde”, a través del cual se brindarán espacios dignos para la convivencia ciudadana y el desarrollo humano de las y los habitantes del oriente de la Ciudad.

Junto al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, señaló que con esta formalización se cumple uno de los procedimientos correspondientes para concretar los 12 kilómetros que constituyen el emblemático parque lineal.

“Esta es una muestra más del trabajo de las administraciones Estatal y Municipal para que los aguascalentenses tengan una mejor calidad de vida, con su propio patrimonio y en un entorno que favorecerá a la convivencia y la unión familiar”.

Ante vecinas y vecinos de esta zona de la Capital, funcionarias y funcionarios de ambos  gobiernos, la Alcaldesa refirió que la “Línea Verde” representa uno de los parques más importantes del país, pues contiene características sociales, urbanas y medio ambientales.

“Con esta escritura señor Gobernador literalmente nos da usted el banderazo para que podamos a partir de este momento iniciar la inversión del ejercicio presupuestal 2012 sobre los terrenos que ya han quedado debidamente escriturados para el Municipio y por supuesto nos da la oportunidad de que a partir de mañana si es posible en las dependencias federales acreditando la propiedad de esta tierra e inmediatamente poder hacer realidad los presupuestos que están etiquetados ya para el proyecto de la Línea Verde”.

Por su parte, el Gobernador Carlos Lozano manifestó que este esfuerzo simboliza el compromiso de ambas instancias por hacer de Aguascalientes el primer Estado Verde en el país, en el que el medio ambiente es parte importante de la agenda pública.

“Comenzamos a trabajar una agenda de Estado Verde y creo que el tema de Estado Verde, de Línea Verde, de una serie de temas creamos una Secretaría del Medio Ambiente y comenzamos es una agenda que creo que lo importante es entenderla, que ni es de Lorena, ni es de Carlos Lozano ni es del Municipio de Aguascalientes, ni es del Gobierno del Estado, es una agenda que es de Aguascalientes para el futuro, que tendrá que trascender los tiempos de la vigencia de nuestros tiempos políticos. Hoy ver la dignidad con la que se está construyendo este proyecto, un proyecto que deberemos de garantizar que en el tiempo siga teniendo el mantenimiento y la continuidad”.

En este sentido, reafirmó su interés por seguir impulsando el desarrollo municipalista en Aguascalientes y la trascendencia de este proyecto que la Alcaldesa Capitalina cimentó para miles de familias que no cuentan con áreas apropiadas para la recreación y la sana convivencia.

Durante su intervención, el Director del Instituto de la Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Juan Carlos Rodríguez García y el Secretario de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), Francisco Guel Macías, coincidieron en la importancia de ejecutar estas acciones que permitirán a las familias de esta zona del Municipio, contar con áreas dignas para su desarrollo humano.

Se contó con la participación en el presídium de Fernando González de Luna, Presidente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; el Notario Moisés Rodríguez Santillán;  los Diputados de la LXI Legislatura Local, Juan Manuel Gómez Morales y José Manuel González Mota; Mario Andrade Cervantes, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); Irma Martínez Macías, Presidenta del Colegio de Notarios Públicos en Aguascalientes; Luis Fernando Muñoz López, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno; Ikuaclanetzi Cardona Luiz, Síndico Procurador; así como Jorge Durán Romo, Secretario de Medio Ambiente Estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More