jueves, 8 de marzo de 2012

Habrá Subsidio de 80% para Trámite de Código de Barras.

  • Las empresas se benefician de un estándar de codificación de sus productos de forma única e inequívoca a nivel mundial.

  • La convocatoria es para 500 Mipymes en todo el país, por lo que se invita a los empresarios locales a fin de que accedan lo más pronto posible a este beneficio.

A fin de estimular la competitividad y el acceso a nuevos mercados de las micro, pequeñas y medianas empresas locales, la Secretaría de Desarrollo Económico promueve el subsidio de un 80% en el pago de la membresía tradicional que se aplicará a 500 empresas para el trámite de código de barras.

Este programa esta implementado por la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico A.C “GS1 México” a través del Fondo PyME de la Secretaría de Economía Federal, y la convocatoria es para Mipymes en todo el país, por lo que se invita a los empresarios locales a fin de que accedan lo más pronto posible a este beneficio.

Con la adopción de los códigos de barras, las empresas cuentan con un estándar de codificación de sus productos de forma única e inequívoca a nivel mundial; así también con la membresía al GS1 se les permitirá acceder a capacitación para optimizar los procesos de sus empresas a través de la adopción de estándares para el comercio electrónico.

La dependencia estatal informó que el proceso de afiliación inicia en el módulo del Centro México Emprende que se encuentra en  las instalaciones de CANACINTRA, ubicado en la calle Cristóbal Colón 437 en la Zona Centro.

Ahí el participante deberá solicitar el servicio de Código de Barras GS1 y reunir la documentación requerida, y una vez cubiertos los requisitos de inscripción solicitados por México Emprende y GS1 México podrá acceder a este programa.

Para mayor información podrán comunicarse a la Ventanilla Única del Centro Integral de Atención a la Pequeña y Mediana Empresa (CAIPYME) a los teléfonos  971.02.85 y al 971.06.27 o en la Secretaría de Desarrollo Económico en los teléfonos 910.26.11 ext.  5936 ó 5943.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More