jueves, 8 de marzo de 2012

Presidenta del DIF Estatal Reitera su Apoyo a las Actividades de la Cruz Roja para Fortalecer esta Noble Institución.

  • Este año se contempla realizar otra vez una gira por empresas para recaudar fondos.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, recibió en sus oficinas al delegado de la Cruz Roja, Héctor Lozano de los Santos y a su comitiva de voluntarias, a quienes reiteró su apoyo para emprender diversas actividades que fortalezcan las finanzas de esta noble institución a través de la Colecta Anual que está por iniciar en los próximos días.

En este encuentro,  la Primera Dama y también Presidenta Honoraria de la Benemérita Institución, manifestó que confía en la generosidad de la gente de Aguascalientes para superar la cifra del año pasado que fue de 2 millones 4 mil 683 pesos, ya que todos los recursos que se obtengan serán destinados para el propio servicio de la sociedad.

Mencionó que en este año se entregarán de nueva cuenta las alcancías a las Presidentas de los DIF Municipales para que inicien su colecta en todas las comunidades y se realizará una intensa gira de recaudación en las empresas, a fin de que los trabajadores también contribuyan con la Benemérita Institución.

“Todos debemos comprometernos, en la medida de nuestras posibilidades, con esta institución que ha dado muestras fehacientes de su servicio al prójimo, buscando el bienestar del ser humano, sin hacer distingo de su condición social, porque cuando auxilia al usuario no se fija si tiene credencial o filiación a un organismo”, expresó.

Indicó que es tarea de todos ayudar a la Cruz Roja y dar testimonio de que la sociedad aguascalentense es generosa, ya que todo lo que se logre recolectar será para equipar y vigorizar las finanzas de esta institución que está activa las 24 horas del día, los 365 días del año, siempre disponible para servir a los demás.

Comentó que la Benemérita Institución es un gran ejemplo de compromiso con el bien común, ya que brinda su servicio bajo los principios de neutralidad, imparcialidad,  unidad y universalidad, siempre tendiendo la mano a quien más lo necesita.

Recalcó que la Cruz Roja es un excelente referente de los valores que debemos poner en práctica para socorrer a quienes están en situación de desventaja o alguna necesidad como son el altruismo, la hermandad y la solidaridad.

Subrayó que todos los que integran esta noble institución sobresalen por su gran entusiasmo, entereza y entrega para realizar su trabajo, siempre buscando servir a todos.

Asimismo, dijo que a pesar de que los recursos nunca son suficientes, porque siempre hay necesidades que atender para mejorar las instalaciones y equipo, es una institución que subsiste en buenas condiciones gracias al gran liderazgo de sus directivos que han tenido la capacidad para mantener activa esta institución que debe estar en continua evolución, tal como las necesidades humanas.

En esta visita, el delegado de la Cruz Roja, Héctor Lozano de los Santos y su esposa, Rosalinda Flores de Lozano, hicieron entrega del uniforme de esta institución a la Presidenta Honoraria, la señora Blanca Rivera Rio de Lozano.

Durante el encuentro, le informaron que en la pasada Convención Anual de la Cruz Roja, que se llevó a cabo en el mes de febrero en Puebla, la delegación Aguascalientes obtuvo varios reconocimientos por su gran desempeño de servicio, sobre todo en el que se refiere a actividades de capacitación y de trabajos del Voluntariado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More