jueves, 8 de marzo de 2012

Pone en Funcionamiento la Alcaldesa Lorena Martínez dos Parques Públicos Municipales.

  • Esta infraestructura ubicada en los fraccionamientos Ex Ejido Ojocaliente y Ojocaliente I contribuye al desarrollo de las y los ciudadanos.

  • Se invirtieron 3 millones 800 mil pesos para la consolidación de estos proyectos.

  • A través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) y la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA) se avanza en el rescate de espacios para la sana convivencia y esparcimiento de más de 3 mil habitantes.

La Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, puso en funcionamiento dos parques en los fraccionamientos Ex Ejido Ojocaliente y Ojocaliente I, con una inversión de 3 millones 800 mil, pesos, con lo cual el Gobierno de la Ciudad garantiza la infraestructura necesaria para la sana convivencia y desarrollo armónico de alrededor de 3 mil habitantes.

Durante una gira de trabajo por el sector oriente de la ciudad, la Presidenta Capitalina  resaltó que con estas acciones, el Gobierno Municipal atiende una añeja demanda por parte de la población, quienes requerían de espacios recreativos y áreas verdes para beneficio de sus familias.

“Son estas obras las que marcan la diferencia, porque vienen a resolver problemas de fondo, vienen a contribuir a que todos los vecinos, todas las familias, cuenten con un espacio común, un punto de encuentro para la convivencia, para alejar a las y los niños de vicios y malas compañías y se sumen a los programas de activación física”.

Al entregar este nuevo espacio a las y los ciudadanos del Ex Ejido Ojocaliente, Lorena Martínez indicó también que de esta manera y con el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se avanza en el rescate de espacios públicos, convirtiendo sitios abandonados en puntos de activación física y entretenimiento.

“Esta labor no hubiera sido posible sin el respaldo del Gobierno Federal, que por medio de la SEDESOL nos apoyó con los recursos necesarios para edificar este parque, sabemos que así avanzamos más rápido, estableciendo acuerdos, buscando gestiones y conjuntando lo mejor de cada gobierno para el beneficio de todas y todos ustedes”.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Enrique Juárez Ramírez, explicó que en este parque, los trabajos realizados en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), consistieron en la construcción de una cancha de usos múltiples, trotapista, plazas y andadores, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, palapa, asadores, iluminación ornamental, áreas verdes y una pirámide para escalar, con recursos del orden de los 2 millones de pesos.

“Se trata de infraestructura de vanguardia, incorporando innovadores diseños en mobiliario urbano como bancas y botes de basura, con plantas de ornato propias de la región, así como un mecanismo de riego a base de agua tratada en apego a las políticas de sustentabilidad que tiene la actual administración”.

A nombre de los vecinos, Pedro Muñoz Garza, Presidente del Comité de Vigilancia de dicho parque, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y aseguró que la comunidad colaborará en el cuidado de esta infraestructura, dándole el uso adecuado.

En su intervención, Ivonne Delgado Díaz, Coordinadora del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Delegación Estatal de SEDESOL, convocó a la población a conservar este sitio y subrayó que el Gobierno Federal mejora la calidad de vida de los habitantes mediante este tipo de inversiones.

Posteriormente, la Alcaldesa Capitalina entregó a la comunidad las obras de consolidación del Parque Ojocaliente I, localizado en el fraccionamiento del mismo nombre, mediante las cuales se complementó la infraestructura deportiva y recreativa, como parte de la política de Equidad y Competitividad para todas y todos.

A este respecto, Enrique Juárez mencionó que en una superficie de más de mil 500 metros cuadrados se habilitaron una trotapista, gimnasio al aire libre, bancas de concreto, juegos infantiles, plazas y andadores, además de áreas verdes y su correspondiente sistema de irrigación.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado José de Jesús Ríos Alba, Presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, ponderó la importancia y prioridad del Gobierno de la Ciudad para atender de raíz los diferentes problemas sociales, ofreciendo alternativas reales como la activación física, considerada una medida contra el sobrepeso.

Cabe mencionar que durante el recorrido para la entrega de la infraestructura participaron también los Regidores del H. Cabildo de la Capital, Vicente Pérez Almanza y Yuri Antonio Trinidad Montoya; el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Luis Fernando Muñoz López; el titular de la SOPMA, Juan Manuel Torres Escalante; así como el Presidente del Colegio de Ingenieros, Víctor Manuel Quintana Serrano y el Presidente del Colegio de Arquitectos, Elías Quezada Vázquez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More