lunes, 30 de abril de 2012

El #IEA Realiza Importantes Acciones para el Fomento de la Lectura.

  • A través del Programa Biblos se llevan a cabo distintas actividades en las que participan los alumnos, maestros y padres de familia.

El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través del Programa Estatal de Lectura Biblos, lleva a cabo una serie de acciones sistemáticas y continuas encaminadas a motivar, despertar y fortalecer en los alumnos el interés por la lectura y su utilización activa, lo que repercute positivamente  en el rendimiento que se observa en todas las materias impartidas en los distintos niveles escolares.

Con ello se pretende inculcar en los niños la práctica de la lectura como un hábito y así apoyar la labor realizada por los docentes en las aulas, además de involucrar a los padres de familia en su práctica cotidiana y que sean ellos facilitadores en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Dichas acciones van desde la capacitación de profesores hasta presentaciones editoriales, festivales y concursos de expresión literaria para fomentar en los niños y jóvenes el gusto por los libros. En ellas participan tanto los alumnos como los maestros y padres de familia, haciendo una labor conjunta en la que participa toda la comunidad escolar, obteniendo así mejores resultados.

La maestra Elisa Castro Contreras, Coordinadora Estatal del Programa Biblos, dijo que con éste se atiende durante todo el ciclo escolar a 280 mil alumnos de mil 759 planteles de preescolar, primaria y secundaria de nuestra entidad, tanto urbanos como rurales, presentando la lectura de manera lúdica y utilizando  nuevas técnicas pedagógicas con las cuales esta actividad resulta más atractiva para los estudiantes.

Explicó que además de las acciones mencionadas, se han entregado bibliotecas escolares en todos los planteles del estado, con el objeto de que los estudiantes, conjuntamente con sus maestros, tengan a la mano textos que les permitan alcanzar el desarrollo de un verdadero gusto por los libros y, al mismo tiempo, logren una mejor comprensión de lo leído, haciendo de la lectura una de las herramientas básicas para su crecimiento intelectual.

Fomento_lectura

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More