lunes, 30 de abril de 2012

Reconoce el #IMAC Talento Artístico de la Localidad.

  • En el marco de las actividades del “Faro Cultural”, el Consejo Consultivo para la Cultura y las Artes del Municipio de Aguascalientes, premió a los ganadores del Primer Concurso de Arte Emergente (A.L.E.R.T.A.).

  • Un total de 10 artistas fueron acreedores al galardón, consistente en un apoyo económico de 70 mil pesos para su producción y difusión.

En el marco de las actividades del “Faro Cultural” de la Feria Nacional de San Marcos 2012, el Consejo Consultivo para la Cultura y las Artes del Municipio de Aguascalientes premió a los 10 proyectos ganadores del Primer Concurso de Arte Emergente de  Artistas Libres y Emergentes para el Reconocimiento de su Trabajo Artístico (A.L.E.R.T.A).

En un acto realizado en el foro localizado en la calle Venustiano Carranza, la Directora del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Evangelina Terán Fuentes, acompañada de las y los integrantes de dicho Consejo hizo entrega de los reconocimientos correspondientes a los trabajos ganadores en base a la valoración artística, originalidad y viabilidad, los cuales consistieron en un estímulo económico de 70 mil pesos para la producción y difusión de cada uno de ellos.

De acuerdo con la convocatoria se recibieron en total 56 proyectos, de los cuales hubo 18 preseleccionados y luego de una evaluación por parte del jurado calificador, que estuvo conformado por el propio Consejo, se determinó reconocer la propuesta de Jessica Paulina Vieyra Márquez con el proyecto “Ciudad Galería”; Elio Edgar Millán Abarca, con “Aguascalientes Más Allá de una Sola Imagen”; Irma Angélica Sánchez González, mediante “Iconografía Contemporánea”.

Asimismo, Tanex López Olivares obtuvo la distinción al presentar el trabajo “Historia Reciente del Arte en Aguascalientes. 2000-2012”; Luis Fernando Márquez Hurtado postuló “Pintura y Producción Bidimensional, Proyecto de Expresión y Desarrollo Cultural”; y Mariana Ávila Montejano con “Las Nahualas, Cuento y Poesía en la Calle”.

Además, “Ulises” de Abel Francisco Amador Alcalá; “Nube_Pet”, de José Arturo Revilla Pérez; “Violencia No, Drogas, AMMM”, de Lucía Bayona Caballero; y “Pinhole in Peephole: Interiores en Interior”, de Citlali González Ponce, complementan la lista de los proyectos ganadores.

De esta manera, el Gobierno Municipal da cabida a las expresiones artísticas y culturales, principalmente de los jóvenes, quienes han encontrado una plataforma para la libre expresión y manifestación de sus ideas y creatividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More