lunes, 30 de abril de 2012

Se Fugan 10 Reos de la Cárcel Distrital de Calera en Zacatecas, las Autoridades Implementan Operativo dos Horas Después de que se Reportó la Huida.

Por la madrugada de este sábado se fugaron 10 reos de la cárcel distrital de Calera de Víctor Rosales, localizada a pocos metros de la caseta de peaje de la carretera Zacatecas-Fresnillo.

Al menos dos de los ahora prófugos enfrentan penas por delitos federales, en el pase de lista de las 8 a las 9 de la mañana todo se reportó sin novedad pero una llamada de emergencia dio cuenta de la fuga a las 10 horas de este sábado.

De inmediato se implementó un operativo de vigilancia y varios caminos y brechas aledañas fueron cerradas sin embargo hasta el momento no se tiene noticia de la recaptura de alguno de los presos fugados.

“A mis espaldas el centro de internamiento distrital de calera, hace apenas pocas horas se fugaron de este sitio 10 reos, en este momento las inmediaciones permanecen completamente solitarias y sin la presencia de algún operativo policiaco”

 

El secretario de Seguridad Pública Jesús Pinto, ha declarado que no descarta la participación de personal de custodia del penal, sin embargo no se ha determinado si directivos y custodios enfrentan alguna responsabilidad jurídica por la fuga. A excepción de un comunicado de prensa el gabinete de seguridad pública y el propio gobernador han mantenido un hermetismo en torno a las causas de la fuga.

La decena de presos fugados se llevó equipo de comunicación especializado y armamento del penal que presuntamente utilizaron para someter a custodios que protegían la entrada al centro de reclusión, las autoridades tienen conocimiento de una camioneta que ya los esperaba y donde emprendieron la huida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More