lunes, 30 de abril de 2012

#SEBIDESO Trabaja Ya en la Gestión de Recursos del Programa Hábitat 2012 para Aguascalientes.

  • A través de la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos se ultiman detalles con la SEDESOL para concretar la asignación de esos recursos federales a la entidad.

  • Una vez que se liberen los recursos, se destinarían a promover un esquema de capacitación para el trabajo productivo y a algunas otras acciones de beneficio comunitario.

  • Con este programa la SEBIDESO proyecta beneficiar a cerca de mil 300 personas a través de cursos y talleres de capacitación en diferentes oficios.

    La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social con la intermediación de la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos del Gobierno del Estado, gestiona ya ante la Secretaría de Desarrollo Social federal la asignación de recursos para Aguascalientes a través del programa Hábitat 2012, lo cual, de consolidarse, permitiría darle seguimiento a varias acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las familias aguascalentenses.

    Así lo informó el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, quien precisó que prácticamente es un hecho que la entidad se vea favorecida con dicho programa, toda vez que ya se realizó el trámite respectivo y en este momento sólo se ultiman detalles para concretarlo.

    Agregó que si bien es cierto que aún se desconoce el monto exacto que habrá de recibir el Estado a través del programa Hábitat, sin embargo se tiene proyectado aplicar esos recursos en la promoción de un esquema de capacitación para el trabajo productivo  así como en la construcción de la segunda etapa del Centro de Bienestar del municipio de Calvillo.

    En ese sentido, el funcionario estatal detalló que luego de los exitosos resultados que se obtuvieron el año pasado del programa de capacitación que se desarrolló con recursos de Hábitat, durante el 2012 se pretende darle seguimiento a esa acción, toda vez que el objetivo es adiestrar en oficios al mayor número de personas posible para que tengan las herramientas teóricas y prácticas suficientes para emprender una actividad productiva que les permita mejorar sus condiciones socioeconómicas.

    Por ello, dijo Romero Rosales, la SEBIDESO se encuentra preparada para ejercer esos recursos, por lo que diseña ya la programación de los cursos de capacitación, a fin de ponerlos en marcha en cuanto se liberen los recursos federales, los cuales se duplicarían con un monto similar que sería aportado por el Gobierno del Estado. 

    Al respecto, adelantó que en una primera etapa se contemplan los cursos de corte y confección, computación, inglés y cultora de belleza, en los que se tiene proyectada la participación de aproximadamente mil 300 personas que recibirían su instrucción en los Centros de Bienestar que se ubican en los fraccionamientos Guadalupe Peralta, Ojocaliente, Rodolfo Landeros, Mujeres Ilustres e Insurgentes, así como en los municipios de Jesús María, Calvillo y Pabellón de Arteaga.

    Finalmente, Romero Rosales hizo hincapié en que una vez que se cristalicen dichos planes, se lanzará la convocatoria respectiva para que las personas interesadas se inscriban en los referidos cursos de capacitación, los cuales, reiteró, son completamente gratuitos y tienen validez oficial, ya que son impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Globalnews2914

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More