martes, 17 de abril de 2012

La Salud Física y Mental de los Servidores Públicos es Clave para Garantizar una Atención de Calidad a la Población.

  • Este día la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social organizó una jornada optométrica para valorar la salud visual de todos sus servidores públicos.

  • Periódicamente se realizan revisiones y exámenes diversos a los trabajadores de esta dependencia, a fin de prevenir algún padecimiento que ponga en riesgo su salud.

  • “Con estas acciones tratamos de contribuir al desarrollo integral de nuestro capital humano para canalizar  todo su potencial y capacidad al servicio que brindan diariamente a la población”: ARR.

    Con el propósito de contribuir a la salud visual de los servidores públicos que laboran en la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, este día se realizó una jornada optométrica para valorar el estado físico de sus ojos y así prevenir o corregir alguna enfermedad ocular, informó el titular de la dependencia estatal, Armando Romero Rosales.

    Precisó que conscientes de que el capital humano es el pilar fundamental que sostiene el trabajo de toda institución pública o privada, la dependencia a su cargo mantiene un interés especial en la organización de actividades que contribuyan al desarrollo integral de sus servidores públicos, pero sobre todo que coadyuven a detectar algún padecimiento o trastorno que ponga en riesgo su salud física o mental.

    Explicó que este tipo de jornadas médicas se realizan de manera periódica en coordinación con algunas instancias como el IMSS, el ISSSSPEA y la propia Secretaría de Salud del Estado, de tal forma que los servidores públicos tengan acceso a una serie de revisiones y exámenes médicos gratuitos que en cualquier laboratorio privado resultan muy costosos.

    “El objetivo de estas actividades es fomentar el hábito de preocuparnos por nuestra salud, de procurar acciones que nos den una vida más saludable y transmitir a nuestros hijos una cultura de cuidado y prevención”, sostuvo el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social.

    Detalló que en esta ocasión se procedió a realizar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de algunos defectos relacionados con el sistema visual, tales como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, entre otros, por lo que los trabajadores de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social fueron sometidos a un exhaustivo examen de la vista.

    Romero Rosales comentó que dentro de los estudios a que periódicamente se someten los servidores públicos, destacan pruebas de colesterol, glucosa, triglicéridos, presión arterial, papanicolaou, mastografía y electrocardiograma, entre otros; además de que constantemente se les imparte una serie de pláticas sobre nutrición, tabaquismo, stress, estabilidad emocional y algunos otros temas orientados a mantener en buen estado su salud física y mental.

    Finalmente, el funcionario estatal aseguró que en lo sucesivo se seguirán realizando este tipo de acciones encaminadas al desarrollo integral del capital humano, “de tal forma que podamos capitalizar todo su potencial y capacidad en la atención y servicio que diariamente le brindan a la población”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More