martes, 17 de abril de 2012

Pide Diputado González Mota Atención a Delitos Contra Productores Agropecuarios.

  • El presidente de la Diputación Permanente aseguró que hay una alta incidencia de casos de abigeato y robo de cableado de pozos agrícolas.

  • Atienden diputados a representantes de la Barra de Abogados, quienes solicitan un juicio político contra el presidente de la CEDH, Omar Williams López Ovalle.

En sesión de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura, el diputado José Manuel González Mota solicitó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a que reforzaran las acciones para la protección del patrimonio de los productores agropecuarios del estado, ya que en las recientes reuniones de las Uniones Ganaderas Regional Hidrocálida y Regional de Aguascalientes, se han multiplicado las quejas de robo de ganado, maquinaria e insumos.

Particularmente, el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, expuso un caso en el Ejido El Novillo, donde descubrieron a una persona que derribó intencionalmente un transformador con la intención de robar el cobre, lo detuvieron y lo presentaron ante la autoridad, pero lo liberaron “por falta de pruebas”, pero el asunto es que ni siquiera reparó los daños a la infraestructura del pozo agrícola.

De esta manera, el legislador por el Partido Nueva Alianza manifestó que es necesario que se intensifiquen las labores tanto de vigilancia como de impartición de justicia, pues el abigeato y el robo equipo de bombero atentan contra un sector sumamente empobrecido.

Tras concluir su intervención en el apartado de asuntos generales, el diputado José Manuel González Mota retomó la Presidencia de la Mesa Directiva, misma que encomendó provisionalmente el legislador José de Jesús Ríos Alba, en funciones de secretario de la Comisión Permanente junto con el diputado Luis Rubén Romo Marín.

Hecho lo anterior, procedió a clausurar la sesión, no si antes citar a la próxima sesión parlamentaria para el día viernes 27 de abril a las 11:00 de la mañana, misma que tendrá verificativo en el salón “Aquiles Elorduy García” del edificio “Francisco Primo de Verdad y Ramos” del Poder Legislativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More