martes, 29 de mayo de 2012

#SEBIDESO Organizó Concurso para Medir Resultados del “Efecto Mozart” en Casas de Atención Infantil.

  • El objetivo fue evaluar la aplicación y desarrollo de este modelo didáctico, cuyo objetivo es estimular el desarrollo integral del niño a través de la música.

  • La Fundación Zoma-Despertando Sonrisas A. C., es la organización que promueve este esquema de aprendizaje a nivel nacional.

  • “Pequeños Genios”, “El Maravilloso Mundo de los Niños” y “Mundo Feliz”, fueron las Casas de Atención Infantil que obtuvieron los tres primeros lugares del certamen, respectivamente.

    Con el propósito de medir los alcances que se han obtenido de la aplicación del “Efecto Mozart” en las Casas de Atención Infantil, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social organizó un concurso para evaluar la aplicación y desarrollo de este modelo didáctico, cuyo objetivo es estimular el desarrollo del niño a través de la música.

    Al respecto, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, detalló que desde su implementación a la fecha, este esquema de aprendizaje ha dado fructíferos resultados en cada uno de los niños y niñas que asisten a las Casas de Atención Infantil, ya que todos ellos han dado muestra de un mayor avance en su desarrollo físico y mental.

    Añadió que las Madres Educadoras y Auxiliares que están a cargo de dichos centros educativos, reciben capacitación permanente de parte de la Fundación Zoma-Despertando Sonrisas A. C., que es la organización que promueve la aplicación del “Efecto Mozart”, a fin de que cuenten con la información y conocimientos necesarios para garantizar que este modelo se aplique de manera exitosa en los infantes.

    Durante el evento en el que se premió a las Casas de Atención Infantil que resultaron ganadoras de dicho concurso, también se contó con la participación del Presidente de la Fundación Zoma-Despertando Sonrisas, Pedro Villaseñor Zamora, quien informó que la asociación promueve este programa en 7 ciudades del país a través de 284 guarderías que en su conjunto atienden a 15 mil 750 niños.

    “El objetivo de nuestra asociación es que los niños de escasos recursos sean más felices a través de una educación musical que estimule su creatividad, inteligencia y alegría”, sostuvo Villaseñor Zamora.

    Añadió que el “Efecto Mozart” es un programa que utiliza la música como elemento esencial para la enseñanza, toda vez que genera efectos positivos y útiles para complementar y mejorar la calidad de aprendizaje en los niños, además de que es un importante medio para lograr que crezcan en un ambiente basado en la armonía.

    Villaseñor Zamora subrayó que este modelo tiene efectos sumamente positivos en los diferentes aspectos que contempla el crecimiento de un niño, toda vez que en el plano intelectual aumenta considerablemente su capacidad de concentración; a nivel físico favorece su coordinación y motricidad; mientras que a nivel social incremente la calidad en sus relaciones interpersonales y facilita su capacidad de integración; en tanto que a nivel emocional eleva su autoestima y le brinda mayor seguridad individual.

    De ahí pues, destacó Armando Romero Rosales, la importancia de promover este esquema en las Casas de Atención Infantil, en donde no sólo se trata de cuidar a los niños mientras sus madres trabajan, sino de ofrecerles una instrucción integral fomentando en ellos una cultura educativa y proporcionándoles herramientas alternativas que favorezcan su desarrollo físico y mental.

    Finalmente, en el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, Romero Rosales y Villaseñor Zamora premiaron a las Casas de Atención Infantil que obtuvieron los tres primeros lugares del Concurso de Aplicación y Desarrollo del “Efecto Mozart”, que fueron, “Pequeños Genios”, “El Maravilloso Mundo de los Niños” y “Mundo Feliz”, respectivamente.

0bcde3b7-2476-44cb-8801-23fd6d43823d

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More