martes, 29 de mayo de 2012

Promoveré Reducción de las Tarifas para el Campo de Comisión Federal de Electricidad.

  • El tema de la seguridad alimentaria será en breve un tema de seguridad nacional sin políticas públicas que privilegien a los agroproductores.
  • Es necesario acelerar con recursos federales el distrito de riego 01 que beneficia a cinco municipios y setenta ejidos.

La tarifa 09 de Comisión Federal de Electricidad es sumamente alta, truena a los productores del campo que tienen algunos derechos de agua, pozos y por ende, promoveré la reducción de las tarifas o buscar alternativas con la empresa estatal en materia de pozos de agua, dijo Isidoro Armendáriz García, candidato por el Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República.

En el mismo tema, consideró que es importante promover la racionalización del agua y apoyar a los campesinos del Estado con sistemas de riego muy avanzados, no por aspersión, ni por anegamiento, sino sencillamente por goteo, por cintilla, de tal manera que no se desperdicie demasiada agua en el sector agropecuario.

Destacó también que el tema de la seguridad agroalimentaria estará los próximos cuarenta años en la mesilla de las discusiones estará el tema de la seguridad alimentaria, es un tema de seguridad nacional y que no hemos tenido la capacidad en México de tener políticas públicas que privilegien a los agroproductores nacionales.

Aseveró que Aguascalientes en este sentido ha estado sumamente castigado por una política agropecuaria del gobierno federal ineficaz y que nos proponemos una vez que Enrique Peña Nieto y los candidatos al Congreso de la Unión sean favorecidos por la mayoría de los votantes el próximo 01 de julio, será un compromiso revisar la normatividad de suelos para eliminar la erosión de la tierra y conservar el migajón productivo de las tierras, al mismo tiempo que evitar la deforestación de los bosques por descuido o por tala indiscriminada.

Para finalizar, señaló la imperiosa necesidad de gestionar recursos para Aguascalientes desde ambas cámaras para apoyar la política de mejora del distrito de riego 01, el de la presa del Niágara y el de Calvillo iniciado desde que el PRI retomara las riendas del Estado y así poder beneficiar a más de dos mil productores repartidos en 70 ejidos que se ubican en cinco municipios de la entidad.

Isidoro_280512

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More