jueves, 23 de agosto de 2012

Entrega la Alcaldesa @LorenaMartínez Nuevas Patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

  • Se trata de un lote de 40 unidades de un total de 52, que tuvieron una inversión de más de 16 millones de pesos.

  • Se incorporarán a las tareas de vigilancia en calles y colonias de la Capital para fortalecer el esquema del “Patrullaje Dinámico”.

  • Reafirman el mando policiaco y los elementos su compromiso por salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las y los aguascalentenses.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, entregó un primer lote de 40 nuevas patrullas de un total de 52 unidades a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lo que corresponde a una inversión de 16 millones de pesos, mismas que se incorporan al esquema de “Patrullaje Dinámico”, a fin de mantener la estrategia de prevención y combate al delito en beneficio de las y los ciudadanos.

En el marco del evento realizado en la explanada de la Plaza de la Patria, la Presidenta Capitalina aseguró que al ser la seguridad una tarea en la que todas y todos debemos colaborar, su administración dota de equipo y herramientas de trabajo a los uniformados en aras de continuar con esta trascendental labor para garantizar un clima de paz y tranquilidad, además de reforzar la estrategia mediante el programa de “Convivencia y Seguridad Ciudadana”.

“Haremos posible que este año lleguemos a renovar por lo menos las 110 patrullas que se requieren en el programa del “Patrullaje Dinámico”. No queremos que haya una razón como el hecho de que haya una patrulla que esté en el taller mecánico que impida que un oficial llegue a tiempo a atender la necesidad de los ciudadanos. No queremos que sea la razón un ineficiente instrumento de trabajo el que evite que una persona pueda ser violentada o víctima del delito, pudiéndolo prevenir con la presencia policial oportuna”.

Luego de reconocer que esta aportación de recursos provienen tanto del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) como de ahorros propios, Lorena Martínez subrayó que esta acción representa un acto de justicia al compromiso y esfuerzo de los integrantes de la SSPM.

“En un momento dado sólo el trabajo policial sin prevención es una solución de corto plazo y que por tanto habría que trabajar en las dos vertientes y es a lo que nos hemos dedicado en estos meses, por eso hemos atendido a una necesidad muy sentida de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Asimismo, Lorena Martínez destacó el trabajo conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno en este ámbito, así como el respaldo del Ejército Mexicano para implementar los diversos operativos que han permitido restituir condiciones de seguridad y bienestar en Aguascalientes.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Ortiz Jiménez, resaltó que mediante esta labor de pasar de ser una policía de reacción a una policía de prevención y con el apoyo de la ciudadanía, cada vez más participativa y apegada a la cultura de legalidad, se ha avanzando en la reconstrucción del tejido social en las colonias y fraccionamientos más conflictivos.

“A los elementos que se les hará cargo de estas unidades, les hago un respetuoso pero firme llamado para que hagan el mejor uso de cada una de ellas, sin olvidar que no solamente nosotros, como autoridades seguimos de cerca y de manera constante el desempeño diario de cada uno de ustedes dentro de la corporación, también los ciudadanos están al pendiente del actuar de los policías y qué bueno que así sea”.

En representación de las y los oficiales y suboficiales que recibieron las 40 patrullas, modelo Avenger, Darío Olmos Vázquez, comentó que este apoyo significa una inversión que se traduce en el cumplimiento a una demanda para desempeñar su trabajo de prevención, seguridad y aplicación de la ley que requieren las y los aguascalentenses.

“Pero el ingrediente principal, cuando decimos patrullas nuevas, es entender que esto se traduce en una mejor cobertura en cuanto a vigilancia, a una mayor oportunidad para atender los llamados de la ciudadanía y hacer acto de presencia en situaciones donde es indispensable la presencia policial”.

Posteriormente, la Alcaldesa de la Capital hizo entrega de las llaves de las unidades 529 a Gustavo Córdoba Ramírez; 511 a Elizabeth Mercado Cortés; 530 a Gustavo Alonso Villalobos; 510 a Yunuen Guerrero Maqueda; 533 para Román López Sosa; 609 a Ruth Yaneli Magallanes López; 532 a Efrén Escobedo Ramírez; 508 a Carmen Gaytán Olmedo; 531 a Sergio Santoyo Dávila y finalmente de la patrulla 537 a Yazmín Santillán del Hoyo; además, realizo un recorrido para conocer las características de los nuevos vehículos que vienen a sustituir a las unidades que presentaban desgaste en su funcionamiento.

Al evento acudieron además el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LXI Legislatura, Diputado Marco Arturo Reyes Delgado; Ricardo Benavides Hernández, Director General de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; el Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Isaac Bravo López, Comandante de la XIV Zona Militar; el Comisario Alejandro Campos, Coordinador General de la Policía Federal en Aguascalientes; Juan Carlos Flores Sánchez, Inspector de la Policía Federal; el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el H. Cabildo, Vicente Pérez Almanza, así como los Regidores Elsa Lucia Armendáriz Silva, Alejandro Regalado Díaz, Pedro Rafael Delgado Carrillo y la Síndica de Hacienda, Gabriela Puebla Preciado, integrantes de la misma; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Omar Williams López Ovalle; así como los titulares de las diferentes dependencias Municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More