jueves, 23 de agosto de 2012

Ofrece @GobiernoMunicipal Actividades de Orientación a Jóvenes Aguascalentenses.

  • El DIF Municipal ofrecerá la Conferencia “2 ó 3 Netas”, impartida por el conductor Yordi Rosado.

  • Las y los jóvenes que deseen asistir deberán llevar una bolsa de dulces, mismas que serán repartidas a niños de escasos recursos.

  • Liz Martínez, titular del organismo, recalcó que a través del Departamento de Atención a la Juventud se reforzará el apoyo a este sector.

Como parte de las actividades por el “Día Internacional de la Juventud”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, ofrece la conferencia titulada “2 ó 3 Netas”, impartida por el conductor Yordi Rosado, este próximo 24 de agosto a las 20:00 horas en el Museo Descubre, misma que lleva como propósito llevarle a las y los jóvenes un mensaje positivo de vida, informó la Presidenta del Organismo, Liz Martínez.

La Primera Voluntaria mencionó que se espera la presencia de 2 mil 500 personas, quienes a través de una dinámica divertida podrán conocer diferentes consejos que los orienten en su formación.

Recalcó que la participación de Yordi Rosado dentro de estos festejos obedece a su experiencia personal y laboral, la cual ha llevado al conductor a especializarse en temas relacionados con la juventud, además de que se ha preparado con asesoría de especialistas en materia de depresión, sexualidad, motivación y plan de vida para brindar un mensaje adecuado a este sector de la población.

“Llevar un mensaje positivo a las y los jóvenes en la actualidad y captar su atención no es tarea sencilla, es por ello que el DIF Municipal realiza los esfuerzos y acciones correspondientes para generar puentes de comunicación que permitan tener mayor acercamiento y retroalimentación”.

Liz Martínez informó que este es un evento con causa social, ya que además de ser un motivo de festejo para las y los jóvenes, les dejará algo positivo para que lo puedan implementar en su formación académica, profesional y personal.

“Queremos que las y los jóvenes que nos acompañen a esta conferencia además de llevarse un mensaje positivo nos ayuden y donen una bolsa de dulces para que en el mes de diciembre podamos realizar la gira navideña donde se reparta lo recolectado a infantes en situación vulnerable del Municipio Capital”.

Cabe destacar que Yordi Rosado cuenta con un extenso currículum, en donde ha desempeñado diversas actividades de la mano y a favor del desarrollo de la juventud en programas televisivos como “Otro Rollo”, “El Intercolegial Espacio” y “Teletón”. Ha impartido conferencias motivacionales y de producción para estudiantes de secundaria y bachillerato en diversas ciudades de la República Mexicana.

En 2005 escribe el libro “Quiúbole”, en colaboración con Gaby Vargas, mismo que logró convertirse en el ejemplar más vendido en los últimos 40 años en México. Actualmente participa con esta connotada escritora en la edición de un nuevo texto que aborda problemáticas de las y los jóvenes y ofrece consejos para resolverlos de manera favorable.

Adicionalmente a la conferencia, se organizarán actividades en las instalaciones del Museo Descubre a partir de las 17:30 horas en donde se contará con la participación de bandas de rock, presentaciones de diversos grupos de baile, así como una exhibición de autos modificados.

Por último, dijo que quienes se interesen en adquirir boletos para asistir a la conferencia deberán acudir directamente a las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en avenida Universidad 612, Col Primo Verdad, para realizar el cambio de la bolsa de dulces por sus pases, ó al Centro Juvenil Insurgentes, en calle Belisario Domínguez No.136, la Colonia Insurgentes. Para mayores informes pueden llamar a los teléfonos 912-77-19, 20 y 21 en el Departamento de Atención a la Juventud.

20120821_ags_dif_liz_martinez_web

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More