jueves, 23 de agosto de 2012

Las Dependencias del Sector Agrario Trabajan Coordinadamente para Brindar Certeza Jurídica a los Campesinos del #EstadodeAguascalientes.

  • La Procuraduría Agraria se suma a los festejos del Vigésimo Aniversario del Registro Agrario Nacional.

 

En la presente administración encabezada por el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, la Procuraduría Agraria (PA) ha fortalecido sus servicios al realizar los trámites ante el Registro agrario Nacional para que se encuentren debidamente inscritos en sus asientos registrales en aquellos asuntos que crean, modifican y extinguen derechos.

Así lo sostuvo el Lic. José Alfredo Gallo Camacho, delegado de la Procuraduría Agraria en el estado de Aguascalientes en conferencia de prensa organizada en el marco de los festejos del vigésimo aniversario del Registro Agrario Nacional.

Hizo un breve balance de los principales trámites durante el periodo 2006-2011 en materia de ordenamiento de la propiedad rural y desarrollo agrario que se gestionan ante el RAN, de los cuales se desprenden los siguientes:

- La promoción de 444 Asambleas de órganos de representación ejidal y comunal que se han gestionado ante el RAN y se han realizado las inscripciones correspondientes, con el fin de garantizar una mejor organización y se tenga la representación legal de los ejidos y comunidades.

- Con las listas de sucesión levantadas por la Procuraduría Agraria se asegura el patrimonio de titulares de derechos al captar mas de 3,886 testamentos agrarios; que son remitidos al RAN y debidamente resguardados.

- Así mismo se ha tenido presencia en más de 996 asambleas en los diferentes núcleos agrarios para tratar diversos asuntos, las cuales en su gran mayoría son gestionadas ante el RAN para su inscripción correspondiente.

- A través del programa Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR) se han certificado 6 Núcleos Agrarios, que son, El Chayote del municipio de Tepezalá, El Limbo y su anexo la Gloria así como Molinos, El Tule, Amarillas de Esparza y Jilotepec ambos del municipio de Asientos, El Terrero del Refugio de los Serna ,municipio de Calvillo y la comunidad Potrero de los López se encuentra pendiente para ingresar ante el RAN para su inscripción y su posterior certificación.

- Se han brindado asesorías para la elaboración de 2587 contratos gestionados ante el RAN, fortaleciendo la estructura jurídica de los tratos que se realizan en el campo.

Estos son entre otros los servicios más relevantes que se gestionan ante el Registro Agrario Nacional.

Foto3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More