jueves, 23 de agosto de 2012

Implementará @GobiernoMunicipal Programa de Ordenamiento de Números Oficiales.

  • Este trámite que realiza la SEDUM en avenida López Mateos, Canal Interceptor, Ayuntamiento y Aglaya, no tendrá costo para la ciudadanía.

  • El Secretario del área, Francisco Guel, mencionó que dicho proyecto permitirá llevar un mejor registro y evitar equivocaciones o repeticiones.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUM), implementará el Programa de Ordenamiento de Números Oficiales, cuya finalidad es la de clasificar los números oficiales de bienes inmuebles y evitar repeticiones o equivocaciones en la identificación de las fincas, informó el titular de la dependencia, Francisco Guel Macías.

El funcionario Municipal dio a conocer que la Dirección de Control Urbano a través del Departamento de Licencias de Construcción realizará esta acción en las avenidas López Mateos, Ayuntamiento, Canal Interceptor y la calle Aglaya.

Lo anterior se efectúa en apego a las políticas públicas que la Alcaldesa Lorena Martínez ha implementado para impulsar el crecimiento y la imagen ordenada de la ciudad de Aguascalientes; en este sentido, el titular de SEDUM dijo que dicho trámite se ofrece de manera gratuita a la ciudadanía.

“Vamos a hacer levantamientos físicos recorriendo estas cuatro vialidades identificadas con mayor problemática de numeración, para detectar los números oficiales erróneos y ordenarlos, elaborando un comparativo de la numeración que se encuentra en el plano que se tiene registrado en los sistemas de cartografía de la SEDUM, con la numeración actual para realizar oficios de rectificaciones de números oficiales”.

Agregó que existe en la mayoría de las calles y/o avenidas, casas particulares y negocios que tienen el número oficial repetido o equivocado a causa de fusiones, subdivisiones de predios y apertura de comercios en una sola finca. Al respecto, explicó que este levantamiento de datos permitirá determinar cuántos predios tienen la misma numeración.

“Se contará con un plazo transitorio de tres meses, durante los cuales se manejarán las numeraciones anteriores y las rectificadas, de tal forma que se dará al ciudadano la oportunidad de realizar el cambio de numeración en todas las instancias que reciba correspondencia o documentación. Al término de estos tres meses se retirará la numeración anterior y quedará en forma oficial solamente la asignada por la Secretaría de Desarrollo Urbano”.

Para concluir, Francisco Guel indicó que para dar continuidad a este proyecto, posterior al levantamiento de datos se visitará a los propietarios para escuchar sus comentarios e inquietudes y luego se entregarán los oficios en los cuales se comunique la nueva ordenación así como físicamente los números correspondientes, terminando el proceso en el mes de diciembre.

20120821_ags_sedum_francisco_guel_web

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More