jueves, 23 de agosto de 2012

Inician Obras de Infraestructura Urbana.

  • En conjunto con el Gobernador Carlos Lozano, la Alcaldesa Lorena Martínez dio el banderazo de arranque de la segunda etapa de la “Línea Verde”.

  • Firman convenio de colaboración con la SEMARNAT para canalizar 10 millones de pesos en reforestación que permitirá contar con el bosque urbano más importante de la Capital.

  • Asimismo encabezó gira de inicio de trabajos de pavimentación en Norias de Ojocaliente, avenida Luis Gil y de rehabilitación del Parque México.

La Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez y el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, dieron el banderazo de inicio de diversas obras de infraestructura urbana con una inversión Municipal de más de 23 millones de pesos, asimismo realizaron la supervisión de otras más por un monto Federal de 70 millones de pesos, en beneficio de miles de familias del norte y oriente de la ciudad.

En el marco de una amplia gira de trabajo, se pusieron en marcha los trabajos de infraestructura y equipamiento correspondiente a la segunda etapa del proyecto “Línea Verde”, con un monto total de 8 millones 321 mil pesos, con lo que será posible consolidar este ambicioso proyecto de transformación urbana y social que abarca 12 kilómetros de longitud.

“Esto es lo que queremos construir con ustedes y que estamos construyendo, a mí me maravilla como solamente con una obra física se puede generar el cambio social y ese es el alma y el espíritu de la “Línea Verde” no es sólo un parque, es la expresión del verdadero rescate social que queremos construir aquí con ustedes”, destacó Lorena Martínez.

Acompañada también por la Legisladora Federal, Lourdes Reynoso Femat, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Regidores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, agregó que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL) y el respaldo del Gobierno del Estado ha sido posible cristalizar este proyecto y cumplir con el compromiso hecho ante alrededor de 400 mil habitantes del oriente citadino por desarrollar infraestructura pública de vanguardia para la recreación, el esparcimiento y la práctica del deporte.

Añadió que en colaboración con dicha dependencia Federal, a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos, no sólo se ha creado la obra física, sino que también se ha impulsado la impartición de talleres de educación cívica, concientización y solución a diversas problemáticas dirigidos a las familias de este sector.

Detalló que en esta segunda fase se dotará de estaciones de juegos infantiles, botes de basura, bancas, palapas, ciclo vía, trota pista, bodegas con servicios sanitarios y rampas para personas con discapacidad. Además, se instalarán cisternas con capacidad para 22 mil litros, se plantarán más de 300 árboles y se colocarán más de 1, 700 metros cuadrados de hidrosiembra en taludes.

Al tomar la palabra, el Gobernador Carlos Lozano compartió la visión de la Presidenta Capitalina de llevar a quienes ahí habitan mayores condiciones de igualdad y competitividad, resaltando que se trata de una obra que va a trascender más allá de las administraciones públicas, por lo que exhortó a los vecinos a apropiarse de esos sitios comunes y conservarlos en las mejores condiciones posibles.

“Me da mucho gusto que hagamos esta simbiosis la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado porque cada quien se encarga de lo que debe de hacer, son muy claras las responsabilidades del Municipio, del Gobierno del Estado, del Congreso local, el Federal, los delegados Federales, que tenemos cada uno, para que finalmente trabajemos por Aguascalientes”.

Asimismo, durante el recorrido por los fraccionamientos Real de Haciendas y Haciendas de Aguascalientes, la Alcaldesa y el Mandatario Estatal firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para recibir una inversión de 10 millones de pesos en árboles que permitirán reforestar esta zona y crear el bosque urbano más importante de la Capital, abonando con ello a la consolidación de un Municipio y Estado Verde.

Como parte de los trabajos de la “Línea Verde”, posteriormente la comitiva llevó a cabo la supervisión de las labores de construcción del paso inferior vehicular en el cruce de la avenida Poliducto con la carretera 70 Federal oriente, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con recursos del orden de los 60 millones de pesos, lo que permitirá crear este importante eje vial, paralelo a la avenida Siglo XXI y que unirá al sur con el norte de la ciudad.

A este respecto, el Director del Centro SCT Aguascalientes, Enrique Peralta Plancarte, dio a conocer que también se iniciaron de forma simbólica los trabajos de pavimentación de diferentes calles aledañas al poliducto de Pemex, que representa una inversión de 10 millones de pesos, con lo cual será posible mejorar la imagen urbana en diversas colonias y al mismo tiempo elevar los niveles de servicio, de seguridad social y generar ahorros en costos de operación de los vehículos que transitan desde Diagonal Alfil, en Lomas del Ajedrez hasta el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Luego, visitaron las instalaciones del Parque México, donde testificaron el inicio del proyecto de regeneración integral de este espacio, que incluye la creación de la tercera red morada para el reuso del agua tratada en el riego de áreas verdes y la segunda más grande por las 18 hectáreas que va a irrigar, en beneficio directo de alrededor de 400 mil habitantes que acuden a este sitio.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Enrique Juárez Ramírez, mencionó que además estos trabajos con una inversión de 2.5 millones de pesos contemplan la rehabilitación de cuatro canchas de futbol y una de béisbol, además de la trotapista.

Para continuar el trayecto de arranque de nueva infraestructura, Lorena Martínez y Carlos Lozano dieron inicio a las labores de pavimentación de las calles Perla y Cuarzo, en la localidad de Norias de Ojocaliente, con un monto derivado del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) de 5 millones 325 mil pesos.

Al dar la explicación técnica, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Manuel Torres Escalante, puntualizó que en estas dos arterias se instalarán guarniciones y banquetas de concreto, tubería de PVC y redes de agua potable y alcantarillado, además de tomas y descargas domiciliarias, con lo que será posible avanzar en la colocación de pavimentos en toda la comunidad.

En tanto, la Presidenta Municipal y el titular del Ejecutivo sellaron su compromiso con la comunidad para culminar la pavimentación de todas las calles en el corto plazo, a fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Asimismo, en el norte de la ciudad, correspondió el inicio de los trabajos de construcción de pavimento hidráulico, banquetas y guarniciones en la avenida Luis Gil, en la colonia Talamantes Ponce, desde el bulevar a Zacatecas hasta avenida Independencia, así como la instalación de tres puentes sobre el arroyo La Hacienda, con recursos del Fondo para la Pavimentación (FOPEDEMAR), de 7 millones 640 mil pesos, con lo cual se cubre una sentida demanda de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More