miércoles, 15 de agosto de 2012

H. Ayuntamiento de Calvillo Inicia Programa de Empleo Temporal en la Comunidad de “El Rodeo”.

Una nueva etapa del Programa de Empleo Temporal (PET) en Calvillo, beneficiará a 80 familias de la comunidad de El Rodeo, anunciaron el Presidente Municipal, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos y el encargado del programa de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Jorge Hernández Reyes.

En un acto, que se llevó a cabo con los habitantes del El Rodeo, las autoridades municipales y federales dieron a conocer que las actividades de dicho programa se enfocarán a la limpieza y desmalezado del cauce del Arroyo de Santos, para lo cual se destinará un monto de 463 mil 100 pesos.

Con esta tarea se refuerzan los apoyos de la SEMARNAT al municipio, ya que anteriormente se habían destinado 728 mil pesos para mantenimiento de huertas de guayabo en el 2011 y 477 mil 940 pesos en la limpieza del Arroyo Ojocalientillo, a principios de 2012, favoreciendo a más de 390 familias, comentó Martínez Villalobos.

Agregó que este tipo de programas ayuda sobre todo a la economía de los hogares, ya que más del 60 por ciento de las participantes son mujeres, responsables de la administración de los recursos familiares.

Por su parte, Jorge Hernández enfatizó que además de crear conciencia y favorecer un entorno más saludable con la limpieza de los ríos y arroyos, se apoya a las familias que por alguna circunstancia no cuentan con empleo, pero sí tienen muchas necesidades.

En el evento estuvo presente el Secretario de Desarrollo Rural Sustentable, Ing. Oscar Mauricio González Riestra, así como los responsables del Comité de dicho programa, el cual tendrá una duración de 2 meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More