miércoles, 15 de agosto de 2012

Lleva el Gobierno de la Ciudad la Cultura a la Catedral de Aguascalientes.

  • Acude la Alcaldesa Lorena Martínez en compañía del Obispo José María de la Torre, al “Homenaje Mariano” realizado en honor a la Virgen de la Asunción.

  • La Presidenta Municipal refrendó su compromiso de impulsar actividades culturales para todas y todos los aguascalentenses de manera gratuita.

El Gobierno Municipal se sumó a los festejos en honor a la Virgen de la Asunción mediante la presentación del “Homenaje Mariano” con la “Camerata Arnulfo Miramontes” en la Catedral Basílica de Aguascalientes, evento al que acudieron como invitados especiales la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez y el Obispo de la Diócesis, José María de la Torre Martín.

La Presidenta Municipal resaltó el impulso que se le ha otorgado a la difusión de las diferentes manifestaciones artísticas en todos los espacios públicos en una muestra de equidad para todas y todos los ciudadanos.

“Este concierto que se realizó el día de hoy es otra de las formas de llevar cultura a cada uno de las y los aguascalentenses de manera gratuita, nos complace mucho ver que mucha gente pudo darse cita a este magno evento musical donde nos deleitaron con melodías que han hecho historia”.

En esta presentación en la que se interpretaron los nueve temas de Ave María creadas por diferentes compositores que han hecho historia en este género musical, Lorena Martínez puntualizó la necesidad de seguir consolidando diversas estrategias de difusión cultural, acercándolas a los grupos más representativos de la sociedad, como la Iglesia Católica por ejemplo, también como una iniciativa para mantener las tradiciones.

Asimismo, recordó que es el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) la instancia que desarrolla la política cultural del Ayuntamiento, mediante la cual y sin precedente alguno se han potenciado actividades literarias, musicales, de artes plásticas, de pintura, de danza, con programas como “El Cometa”, “El Faro Cultural”, “La Catrina”, “Luciérnagas”, enfocadas principalmente hacia la infancia y la juventud.

“Estoy convencida de que una de las mejores formas para erradicar las violencias y prevenir el delito en Aguascalientes, es mediante el fomento de una convivencia armónica y de respeto entre todas y todos, es por eso que en mi administración apostamos precisamente a esta estrategia transversal para mejorar la calidad de vida de todas y todos”.

Cabe destacar que en el concierto participaron los violinistas Saúl Robles, David Luna, Jahaziel Luna y Erica Ortíz; en la viola Lautaro d’ Martín; en el violoncello Arturo Reyes; el contrabajo Noé Gallegos; en el piano Jorge Díaz; así como la soprano Laura Romo.

De igual forma, la Presidenta Municipal se refirió al respaldo que brinda la administración que encabeza hacia la conservación y realización de manifestaciones de fe por parte de las y los fieles católicos, como el Quincenario y Romería de la Asunción, en el que se otorgaron las facilidades necesarias para su óptimo desarrollo.

A dicho espectáculo musical acudieron también la Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Igualdad y Género, María Emilia del Pilar Hernández Lozano; la Jefa de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, Lucila Guerra Delgado; el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Enrique Juárez Ramírez; la Directora del IMAC, Evangelina Terán Fuentes; así como Raúl Sosa Palos, Vicario de la Diócesis de Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More