miércoles, 15 de agosto de 2012

Realizó la Delegación Morelos Talleres de Orientación Nutricional.

  • Con el apoyo de alumnos de la carrera de Nutrición de la Universidad La Concordia, durante 3 meses se efectuaron pláticas acerca de buenas prácticas alimenticias.

  • El Delegado Juan de Dios Martínez Durán informó que gracias a estas acciones se beneficiaron 50 familias de la demarcación.

  • Anuncia que a partir de septiembre se abrirá el área de asesoría nutricional en las instalaciones de la Delegación.

El Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través de la Delegación Morelos, efectuó con éxito “Talleres de Orientación Nutricional”, en el salón de usos múltiples de la colonia Emiliano Zapata, en el que participaron alrededor de 50 familias de diversos fraccionamientos de esta demarcación, dio a conocer el titular de la misma, Juan de Dios Martínez Durán.

A este respecto, puntualizó que con el apoyo de alumnos de la carrera de Nutrición de la Universidad La Concordia, se diseñó esta estrategia con la finalidad de brindar asesoría y capacitación a las madres de familia sobre la importancia de elegir adecuadamente los alimentos y de esta forma contribuir al combate de enfermedades derivadas del sobre peso y la obesidad.

“Previamente levantamos una encuesta en algunas de las colonias que conforman la delegación para conocer los hábitos alimenticios de las familias y a partir del análisis de los datos que arrojó la misma, acordamos con los alumnos de la universidad un plan de capacitación para mejorar la ingesta de alimentos de este sector de la población”.

El funcionario Municipal comentó que en las pláticas informativas que tuvieron una duración de tres meses y a las que asistieron vecinas de los fraccionamientos “Lomas de Vista Bella”, “Reencuentro”, “Mujeres Ilustres”, “Emiliano Zapata”, “Bajío de las Palmas”, “Morelos II”, “Solidaridad IV”, entre otros; se ofrecieron consejos y tips para preparar alimentos de mayor calidad nutricional de forma económica.

“Lo importante es que en los talleres se les dio a conocer a las asistentes la mejor forma de hacer rendir su gasto, de cómo poder preparar comidas nutritivas con productos de la canasta básica, con los que tienen en su casa y que compran frecuentemente, sin necesidad de tener que invertir en alimentos de mayor precio”.

Adicionalmente, Juan de Dios Martínez anunció que para fortalecer la iniciativa de llevar un buen régimen alimenticio a los hogares de quienes radican en la demarcación, a partir del mes de septiembre se abrirá un área de asesoría en esta materia en las instalaciones de la propia Delegación, con un horario de atención de las 09:00 a las 15:00 horas.

Para concluir, agradeció el apoyo que brinda la Universidad La Concordia por medio de los estudiantes de la carrera de Nutrición para la implementación de estos esquemas en beneficio de quienes menos tienen y como parte de la política pública de sumar esfuerzos para atender las necesidades más apremiantes de las y los aguascalentenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More