miércoles, 15 de agosto de 2012

Refrendan Conjunción de Voluntades Gobierno Municipal y CRIT Aguascalientes.

  • La Alcaldesa Lorena Martínez reiteró el propósito de seguir contribuyendo con esta loable labor.

  • A nombre de quienes conforman el Ayuntamiento externó su respaldo por mejorar la calidad de vida de cientos de menores y sus familias.

  • El Director del CRIT, Eduardo Gama, invitó a la Presidenta Municipal a participar en eventos como la Expo Integración Social este mes de agosto.

La Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, sostuvo en su despacho de Palacio Municipal una reunión con el Director General del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Aguascalientes, Eduardo Gama Abuasale, con quien refrendó la conjunción de voluntades a favor de las personas con discapacidad.

En este sentido, la Presidenta Municipal subrayó que desde el Gobierno Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) se realizan una serie de programas integrales en apoyo a este sector de la población.

“Quienes estamos en el servicio público nos sentimos orgullosos de poder contribuir con un granito de arena a que niñas y niños tengan a su alcance la oportunidad de salir adelante y llevar una vida más independiente”.

Mencionó que durante su administración se han emprendido esquemas que contemplan desde la integración de las personas con discapacidad a la vida laboral, servicios médicos y apoyos de aparatos ortopédicos, así como estrategias de sensibilización social como la campaña “Ponte en su Lugar”.

Por su parte, Eduardo Gama luego de reconocer la voluntad y espíritu humanitario de quienes conforman el Gobierno Municipal, así como las políticas públicas encaminadas a ayudar a este sector social, pidió a la Alcaldesa Lorena Martínez participar como invitada de honor en la Expo Integración Social a celebrarse los próximos 28 y 29 de agosto cuyo objetivo es informar y orientar en el tema a las familias con miembros con discapacidad, cáncer o autismo y al público en general.

“Sin duda la solidaridad y la vocación de servicio que caracteriza al Ayuntamiento Capital es pieza fundamental en el desempeño y el rendimiento que nuestra atención ofrece a tantos pacientes que han encontrado en este gesto humanitario una nueva esperanza de vida”.

El titular del CRIT Aguascalientes mostró a la Alcaldesa Lorena Martínez algunas imágenes sobre los servicios, terapias y resultados positivos que se han obtenido gracias a las aportaciones voluntarias de las y los funcionarios públicos.

“Se dice fácil pero esta ayuda que ustedes brindan a estas y estos pacientes les permiten rehabilitarse además de manera física, en el plano psicológico, social y espiritual, con su respaldo les están abriendo la posibilidad de hacer una vida normal”.

Asimismo, Lorena Martínez dijo que se unirá a la propuesta de romper el Récord Guinness formando el “Corazón de Aguascalientes” en el que participarán más de 21 mil personas el próximo mes de noviembre, así como al evento Teletón que anualmente se celebra en diciembre.

Al finalizar el encuentro, la Presidenta Municipal reiteró su interés por contribuir en éste y todas aquellas actividades que lleven como objetivo común consolidar una sociedad más equitativa e integrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More