miércoles, 15 de agosto de 2012

Se Reforzará la Infraestructura de la Academia Taurina del Municipio de Aguascalientes.

  • Recibe el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Luis Fernando Muñoz López, plan de acción para alcanzar dicha meta.

  • El funcionario Municipal ofreció su respaldo hacia las actividades que permitirán impulsar este ámbito.

  • De igual forma, se dará continuidad a los métodos de enseñanza que la han ubicado por segundo año consecutivo como una de las mejores instituciones a nivel nacional.

El Presidente de la Junta Directiva de la Academia Taurina del Municipio de Aguascalientes, José Vaca Elguero, presentó al Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Luis Fernando Muñoz López, un plan de trabajo encaminado a impulsar la enseñanza de esta disciplina entre niños y jóvenes, así como a consolidar el prestigio y calidad con que cuenta en el plano nacional.

“Para tal efecto, se habilitarán aulas, oficinas y nuevas áreas para el toreo, se les dotará a los estudiantes de mejores herramientas para las clases prácticas y en términos generales se busca ofrecer un espacio funcional e idóneo para quienes decidan unirse a este plantel”.

De esta forma y en representación de la Alcaldesa Lorena Martínez, el funcionario Municipal manifestó su respaldo a las estrategias de mejora en infraestructura e impartición de conocimientos que se contemplan establecer en dicha academia, como parte de la iniciativa local de fomentar la práctica de actividades recreativas y deportivas.

“Dar nuestro apoyo a este proyecto, sabemos de la capacidad de los ganaderos José Vaca, como Presidente de la Junta Directiva y de Claudio Huerta como Director de la Academia, quienes han sabido preparar a los alumnos en las artes del toreo y tener una destacada participación en encuentros nacionales e internacionales, con el fin de asistir al próximo Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas”.

Recordó el impulso que se ha otorgado a la Academia Taurina en esta administración, que incluye importantes reformas legales como las modificaciones realizadas en el Reglamento correspondiente en diciembre pasado, mismas que fueron aprobadas por el H. Cabildo de la Capital.

Por su parte, José Vaca dio a conocer que dentro de los planes institucionales se tienen previstas diversas estrategias para reforzar la divulgación, la cultura y conocimientos sobre la tauromaquia entre las y los aguascalentenses, a fin de dar continuidad a la preparación de nuevas figuras en este renglón.

Asimismo, agradeció el respaldo de Roberto Tavarez Medina, titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), dependencia a la que está adscrita la Academia Taurina, así como a la Secretaria de Finanzas, Angélica de Santos Velasco, por el apoyo brindado para la consolidación de este proyecto.

“También dejar en claro que no es mera causalidad este impulso a las actividades taurinas, se avaló la propuesta hecha por el Regidor José Alberto Vera, en su calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte en el Cabildo, para crear un nuevo Reglamento y también mejorar la designación de quienes presidan el máximo órgano directivo de la escuela”.

De esta manera y ante el inicio del próximo ciclo lectivo de la escuela Municipal, que dará comienzo el próximo 20 de agosto, el Presidente de la Junta Directiva comentó que estos cambios también permitirán mantener a la academia dentro de los primeros lugares a nivel nacional, como lo avala el reconocimiento “CONTOROMEX 2012” entregado en marzo pasado por el Consejo Nacional de Asociaciones, Peñas y Aficionados Taurinos de México, A.C.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More