viernes, 21 de septiembre de 2012

Da Entrada Comisión de Justicia a Petición de Juicio Político.

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado dio entrada este jueves a la petición de juicio político en contra de los consejeros del Instituto Estatal Electoral, presentada el pasado 21 de agosto por el dirigente del Partido Acción Nacional Jorge López.

Su presidente Miguel Ángel Juárez Frías, presentó ante los demás integrantes de la Comisión, un cronograma con las fechas precisas que marca la legislación vigente en estos casos y que indica que es el 02 de octubre la fecha límite para emitir una resolución al respecto, lo que se hará en tiempo y forma.

Adicional a esto, los diputados revisaron en la sesión la agenda de asuntos pendientes en la Comisión, que hasta el momento suman veintiuno, entre ellos iniciativas para realizar modificaciones a la legislación civil y penal, a la ley del Ministerio Público, la Orgánica del Poder Judicial, la del Instituto de la Defensoría Pública, a la ley de mediación, entre otros.

Los representantes populares acordaron acumular varias de ellas, relacionadas con el Código Penal y el de Procedimientos Penales, para darles prioridad entre los asuntos a abordar en el pleno en cuanto inicie el nuevo período de sesiones en el mes de noviembre. Por ello a partir de la próxima semana se reunirán con jueces, ministerios públicos, magistrados, abogados y los titulares de Poder Judicial y la Procuraduría de Justicia local, con el objetivo de conocer sus puntos de vista y enriquecer las iniciativas que actualmente se analizan en el Congreso del Estado.

En la sesión participaron además de Juárez Frías, los diputados Mario Antonio Guevara Palomino, Marco Arturo Reyes Delgado y José Luis Novales Arellano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More