viernes, 21 de septiembre de 2012

Evitar el Robo es Prioridad en la Policía Municipal: VPA.

Es necesario enfocar las baterías de la Secretaría de Seguridad Pública a combatir el robo, señaló el Regidor Vicente Pérez Almanza, quien funge como presidente de dicha Comisión en el Cabildo Capitalino. “No hay incremento en la percepción ciudadana de seguridad pública porque simplemente no han disminuido los robos” señaló Pérez Almanza quien dijo que más allá de los operativos y los resultados que se dan por parte de la SSP Municipal, es necesario combatir de manera frontal a los robacoches, a los mariposeros, los tumbadores, a quienes asaltan con lujo de violencia, a todos y cada uno de los criminales que hacen del atraco su forma de vida.

“Se ha pedido a la Policía Municipal, se ponga especial atención al respecto, puesto que lo que le duele a la gente es sufrir daños y pérdidas en sus pertenencias materiales, en lo que con esfuerzo han comprado”, indicó el regidor por Movimiento Ciudadano. Quien agregó “mensualmente en promedio se reportan más de 500 robos varios, los que destacan en número siempre son los robos a casa con más de 110 en promedio, los robos vehiculares o autopartes con cerca de 140 y los robos de objetos personales, como carteras, bolsos, celulares, joyas, con casi 200”, puntualizó.

Vicente Pérez, comentó que durante la reunión mensual de la Comisión de Seguridad Pública se dio a conocer que la Policía Municipal realiza eventualmente operativos conjuntos con la PGJE, en casas de empeño, esto con la intención, primero de revisar que los productos que ahí se ofertan no sean de procedencia ilícita y segundo tratar de inhibir este mercado, que en su origen, sabemos, tiene mucho de ilegal.

“En dicho operativo se obtuvo como resultado, que varias personas acudían a empeñar objetos de los cuales no tenían papeles o algún modo de comprobar su propiedad, no podemos decir nada pero sí se sospecha al respecto - indicó el Regidor-, las edades de las personas detenidas oscilaban en su mayoría entre los 15 y los 35 años y los productos que más se observaron fueron, videojuegos, teléfonos móviles y joyas, casualmente”.

Tras lo anterior el edil capitalino dejó saber que se trabaja en una campaña mediática de alerta ciudadana que buscará señalar a las personas sobre los errores que nosotros mismos cometemos y que fomentan o facilitan las acciones delincuenciales, la cual llevaría tentativamente como nombre ‘Sí la ocasión hace al ladrón, evítale la tentación’. “Con esto buscamos aportar un poco más a la conciencia ciudadana de protegerse a sí mismos, claro sin descuidar lo que en acción es una responsabilidad para los que formamos parte de la Seguridad Pública”, finalizó.

Vicente-perez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More