viernes, 21 de septiembre de 2012

Unen Esfuerzos el DIF Municipal y la Empresa “Recórcholis” a Favor de la Niñez.

  • Más de 120 niñas y niños enfermos o con discapacidad visitaron las instalaciones de la compañía de diversiones.

  • Se busca ofrecer alternativas de recreación y desarrollo personal con el apoyo de la iniciativa privada.

  • Reconoce la Presidenta del organismo, Liz Martínez, el respaldo de la empresa y la labor de gestión por parte del Voluntariado de la institución.

Con la finalidad de brindar actividades de recreación y sano esparcimiento a 126 niñas y niños enfermos o con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes en coordinación con la empresa de diversiones “Recórcholis”, organizaron una visita a las instalaciones de esta firma ubicadas al norte de la ciudad.

Así lo dio a conocer la Presidenta de esta Institución, Liz Martínez, quien señaló que estas acciones se ubican dentro de la estrategia de colaboración y vinculación con diferentes organizaciones de la sociedad civil y representantes de la iniciativa privada para unir esfuerzos a favor de la población de escasos recursos.

“El objetivo de realizar este tipo de actividades es lograr sonrisas en los niños y niñas que padecen alguna enfermedad o alguna situación difícil y se olviden por un momento del hospital o de su padecimiento y logren divertirse de manera sana”.

Agregó que en esta ocasión, las y los pequeños que acudieron al local de diversiones, están inscritos en instituciones como “Comunidad Agazzi”, “Escuela Mano Amiga”, el “Centro de Educación Diferencial Especializada para Sordos“, además de pacientes con cáncer que se atienden en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Mención especial hizo la Primera Voluntaria de la solidaridad y respaldo de los directivos de esta empresa al colaborar en dicha causa social para beneficio de decenas de niñas y niños que de manera gratuita disfrutaron por primera vez de esta experiencia.

“Sin duda estas actividades son una pequeña muestra de lo que sociedad, empresas e instituciones podemos hacer por lo demás, ojalá y sea un ejemplo para que en el futuro sean más los beneficios para este sector de la sociedad que necesita de todos para seguir adelante”.

De igual forma, la Presidenta del DIF Municipal extendió un reconocimiento a la labor de gestión y acercamiento que efectúan quienes integran el Voluntariado de la institución, a fin de desarrollar diferentes mecanismos de asistencia que permiten fortalecer los programas institucionales para alcanzar una Ciudad más Equitativa.

En ese sentido, comentó que esta tarea permanente que encabeza el Voluntariado con diversas asociaciones civiles ha logrado coadyuvar y beneficiar a personas en situación vulnerable, principalmente, por lo que aseguró que se mantendrá el apoyo hacia este modelo de participación en lo que resta de la administración.

Finalmente, Liz Martínez hizo un llamado a las y los empresarios y representantes de organismos ciudadanos a acercarse a la dependencia Municipal para ser partícipes de esta estrategia que conjunta la suma de voluntades y recursos para transformar la calidad de vida de quienes menos tienen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More