viernes, 21 de septiembre de 2012

Educación Permitirá a México Redefinir las Condiciones de Justicia y Equidad: Coldwell.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que en los albores del nuevo gobierno federal, todos los mexicanos están a tiempo de emprender un programa político que redefina las condiciones de justicia y equidad, a través de la educación y las nuevas tecnologías.

Durante la inauguración de La Cumbre de la Comunicación 2012, indicó que las estrategias pedagógicas y los avances científicos y tecnológicos no deben menoscabar las potencialidades de razonamiento del individuo, ni el respeto a los valores y derechos humanos.

Ante líderes de la comunicación, empresarios, académicos, estudiantes y profesionistas, Joaquín Coldwell señaló que por encima de las querellas derivadas de la reciente contienda electoral, el país precisa de redimensionar el tamaño de los órganos del Estado y someterlos a una efectiva transparencia y rendición de cuentas.

Mencionó también que en la nación se deben abolir las prácticas oligopólicas y los privilegios, así como dar a los jóvenes certidumbres de empleo, ingreso y vida.

“Hay un extendido convencimiento de que los mexicanos, a partir de ahora, tenemos que introducir cambios en nuestra manera de producir y comerciar, en la de mejorar el ingreso fiscal y manejar la administración pública y privada con un sentido de honradez”, subrayó.

El presidente del CEN del PRI dijo que en México es tiempo de “unirnos en lo fundamental y ensanchar el ámbito de las libertades, fomentar la creación de empleos, revivir la capacidad educativa y el impulso de las ciencias y las artes”.

Ante lo que llamó el declive del libro y de la educación presencial, debido a que actualmente los conocimientos se adquieren a través de los medios masivos de comunicación, conminó a la sociedad a preservar una actitud reflexiva

“Es claro que no podemos renunciar a las nuevas tecnologías, pero no podemos dejar que sustituyan nuestras aptitudes naturales. Debemos seguir enseñando a pensar, conversar y aprender directamente de la sociedad y la naturaleza”, puntualizó.

Más adelante, refirió que las redes sociales han transformado la forma de comunicación unilateral por una más democrática, y que en el presente la ciudadanía tiene mayores oportunidades de acceso a la información debido al abaratamiento paulatino de los aparatos electrónicos y la proliferación de Internet.

Asimismo, se pronunció porque autoridades, académicos, políticos, periodistas, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía, refuercen los contenidos de los medios de comunicación y revisen los sistemas pedagógicos a fin de reivindicar las habilidades del pensamiento.

En el encuentro participaron el presidente de la cumbre, José Manuel Aguirre Gómez; el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, y Andrés Massieu Fernández, coordinador de Identidad Institucional del equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More