viernes, 21 de septiembre de 2012

Trabajar en Conferencia con Magistrados Mejorará Impartición de Justicia en Aguascalientes: FHE.

Fernando Herrera Ávila, Senador por Aguascalientes, sostuvo una reunión con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Fernando González de Luna, a efecto de proponer trabajos conjuntos que actualicen y ofrezcan mejoras considerables al sistema de impartición de justicia en la entidad.

El llamado a trabajar en conferencia entre ambos funcionarios se da ante la imperante necesidad de unificar esfuerzos entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en Aguascalientes, refirió el Senador, quien fijo una postura de cooperación ante cualquier proyecto en beneficio de la ciudadanía.

Fernando Herrera destacó la cercanía y buena voluntad existente entre la Cámara Alta del Congreso de la Unión y el titular del Ejecutivo Estatal, por lo que convocó al Magistrado para que en unidad, se identifiquen las coincidencias y se de paso a una nueva etapa donde se privilegie el desarrollo, la armonía y el respeto a las garantías de los aguascalentenses.

Proyectos como el de Ciudad Justicia, que contempla la creación de salas especiales para los juicios orales en materia mercantil y penal tendrán eco en el Senado de la República, aseguró Herrera Ávila, quien confió en que este proyecto se pueda cristalizar en los próximos meses.

La suma de esfuerzos entre los representantes de los Poderes de la Unión, la promoción permanente de la participación ciudadana, la capacitación constante del personal que labora en dependencias de gobierno con injerencia en la procuración de justicia, habrá de sentar las bases para procesos mejores, más expeditos e imparciales.

Finalmente Fernando Herrera dio la bienvenida al trabajo que en la materia pueden enriquecer las universidades locales, bien sea en materia de capacitación, investigación o como evaluadores externos de los proyectos que en conjunto puedan desarrollarse próximamente en Aguascalientes, concluyó.

Pte_stje

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More