miércoles, 7 de diciembre de 2011

Aprueba CONAGO Impulsar Propuesta de Programa de Vivienda para Servidores de las Fuerzas de Seguridad Pública

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al participar en la cuadragésima segunda Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la ciudad de México, recibió la aprobación de los mandatarios estatales, en su carácter de Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Infraestructura Urbana y Vivienda, para el impulso y gestión para que el Programa de Vivienda para Servidores de las Fuerzas de Seguridad Pública del país sea contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2012.

“Debemos impulsar esta iniciativa que reviste de la mayor importancia, ya que contempla acciones que refuercen la lealtad de los elementos policiales en nuestra lucha común en contra de la delincuencia, y es por ello que necesitamos todos brindarle el apoyo suficiente para que esta partida pueda quedar incluida dentro del PEF 2012”, dijo.

El Gobernador de Aguascalientes explicó que el objetivo general de este programa es brindar a los policías y miembros de las fuerzas armadas la oportunidad de acceder a financiamientos para la adquisición de vivienda.

Recordó que, de acuerdo al cajón salarial, el valor de la vivienda tendría como punto de partida, el costo de la vivienda económica ofertada por el INFONAVIT, cuyo precio actual es de 232 mil 500 pesos. En el esquema de financiamiento que Carlos Lozano de  la Torre propone se topará el valor máximo de la unidad habitacional hasta en tres veces el valor de la vivienda económica.

El Jefe del Ejecutivo insistió en que, para que los miembros de las policías puedan optar por un beneficio de este tipo, los elementos deberán pasar los exámenes de confianza, priorizando la atención en los rangos que perciban menores ingresos.

Lozano de la Torre informó ante el pleno de la CONAGO que como parte de los esfuerzos encaminados a la atención de las necesidades de vivienda que se presentan en el país, la Comisión que preside ha coordinado reuniones de trabajo el pasado mes de octubre en Aguascalientes con el Director General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y como con el Presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI), en donde se propusieron importantes aumentos a las partidas presupuestales de los Programas de Vivienda incluyendo la partida Especial para el Programa de Vivienda a Policías.

También se han llevado a cabo reuniones del CONOREVI con la Subcomisión de Presupuesto, Evaluación, Supervisión y Vigilancia de la Comisión de Vivienda y con Diputados Federales integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados para ver este importante asunto.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo estatal reclacó que, si bien la federación ha estado al pendiente de este tema, es necesario el impulso de todos los gobernadores para insistir en dotar a los integrantes de las fuerzas armadas de la vivienda bajo este esquema.

“Debemos insistir en un Programa de Vivienda a Servidores de las Fuerzas de Seguridad Pública que contribuya a la construcción de instituciones que otorguen confianza a la sociedad. El Estado mexicano debe considerar a quienes arriesgan su vida al enfrentar a un enemigo que ha demostrado una gran capacidad financiera y de fuego”, dijo.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre dijo que además de depurar a las corporaciones policíacas, mantener estrictos controles de confianza, brindar capacitación integral, dotarles, en la medida de lo posible, con equipamiento que facilite el cumplimiento de su labor, y entregar estímulos y reconocimientos a los elementos más destacados, se debe de cumplir a cabalidad la obligación legal de proteger la integridad y el patrimonio de todos los mexicanos, incluyendo a quienes forman parte de corporaciones y fuerzas armadas para que sean más dignas y que hagan atractivo el ingreso y la permanencia en una carrera policíaca o militar, además de inhibir la deslealtad, la deserción y la búsqueda de engañosas alternativas de bienestar.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More