miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Día de Hoy Concluyó el Pago de Becas PRONABES.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Un total de 2,200 estudiantes recibieron desde el pasado este apoyo que les permitirá  continuar sus estudios de nivel superior. El pago inició el pasado viernes 2 de diciembre y concluyó el día de hoy.

Con una inversión de 19 millones de pesos, el día de hoy concluyó el pago de becas PRONABES, con lo cual donde se beneficia a 2 mil 200 alumnos de escasos recursos económicos que están realizando sus estudios en los programas de técnico superior universitario o licenciatura en instituciones públicas de educación superior del estado en el ciclo escolar 2011- 2012.

Los alumnos que recibieron este apoyo pertenecen a las universidades tecnológicas (UTA y UTNA), Politécnica (UPA), Autónoma de Aguascalientes (UAA) y Pedagógica Nacional Unidad 011 (UPN); también recibieron el pago de esta beca los estudiantes de los institutos tecnológicos de El Llano, Pabellón de Arteaga y Aguascalientes (ITA) y las escuelas  normales Superior Federal “José Santos Valdés” (ENSFA), del Estado (ENA), Centro Regional de Educación Normal (CRENA) y la de Rincón de Romos.

María del Carmen Ramos Esparza, Directora de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, dijo que este programa tiene como objetivo propiciar que estudiantes en situación económica adversa y con deseos de superación puedan continuar su formación académica, logrando así la equidad educativa mediante la ampliación de oportunidades de acceso y permanencia en programas de reconocida calidad ofrecidos por las instituciones públicas de educación superior del país.

Se pretende también reducir la deserción escolar y propiciar la terminación oportuna de los estudios mediante el otorgamiento de apoyos que fomenten una mayor retención de los estudiantes en los distintos programas educativos. Esto además de impulsar la formación de profesionales en áreas del conocimiento que requiera el desarrollo estatal, regional y nacional en programas de reconocida calidad para así disminuir la brecha en los niveles de absorción de egresados del nivel medio superior.

La directora de becas informó también que a partir del próximo viernes 9 de diciembre se iniciará el pago de becas de excelencia y compensatorias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More