miércoles, 7 de diciembre de 2011

Convoca Lorena Martínez a Empresarios para Evaluación Ciudadana.

  • En reunión con los integrantes de la COPARMEX, la Alcaldesa Lorena Martínez destacó la relevancia de trabajar conjuntamente por la Ciudad de Aguascalientes.

  • La Presidenta Municipal escuchó y dio respuesta a las inquietudes de los integrantes del sindicato patronal.

  • Reconoce el líder del organismo empresarial, Ricardo Rodríguez González, las políticas municipales en materia de desarrollo social y urbano.

La Presidenta Municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez, hizo un llamado al sector empresarial para sumarse a la tarea de evaluación ciudadana que se implementa para la presentación de su Primer Informe de Gobierno, ya que a través de este mecanismo se dará cabida a todas las voces de la sociedad para conocer la percepción de la opinión pública acerca de los alcances que tienen los programas Municipales.

 

Al atender la invitación del dirigente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Ricardo Rodríguez González,  para asistir a su reunión mensual de socios en la localidad, Lorena Martínez indicó que es fundamental abrir y mantener canales de comunicación permanentes con todas las organizaciones sociales.


“La única manera de articular ese trabajo conjunto es a partir de establecer mecanismos de generación de confianza mutua, en donde el ciudadano no parta de desconfiar de lo que estamos haciendo los gobernantes y nosotros no partamos de desconfiar que lo que hacen los ciudadanos es intentar violar la ley, sino por el contrario debe ser un esfuerzo conjunto por avanzar en la cultura de la legalidad, de paz y de la buena convivencia”.  


Luego de recordar los logros más destacados alcanzados en su gestión dentro de los ejes de Gobernanza, Equidad y Competitividad, la Alcaldesa Capitalina mencionó que estas acciones surgieron a raíz de un planteamiento estratégico que incluye avanzar en un programa de convivencia y seguridad ciudadana, sistematizar los instrumentos en materia de igualdad y contribuir a la sustentabilidad del Municipio.


“Lo que hay que reconocer es un resultado de muchos años de trabajo continuo y la primera gran lección que hay que tomar aquí es que cuando se hacen políticas públicas de largo aliento y cuando hay continuidad de un gobierno a otro se pueden lograr avances importantes”.


A este respecto, hizo un amplio reconocimiento a los diferentes sectores de la ciudadanía, quienes de una u otra manera han demostrado su esfuerzo, entrega y amor por hacer de Aguascalientes un Ayuntamiento con mejores oportunidades de vida.


Asimismo, en un ejercicio de diálogo directo, Lorena Martínez escuchó y atendió diversas inquietudes por parte de los representantes del sindicato patronal en materia de obra, vialidades, seguridad pública y servicios como agua potable y alcantarillado.


Por su parte, Ricardo Rodríguez señaló que gracias a prácticas como ésta y la que se propone en la evaluación ciudadana, es como se construye un gobierno donde los ciudadanos puedan expresar libremente su opinión y sentirse cerca de las acciones y proyectos de la autoridad.


Cabe destacar que en el marco de este encuentro, la COPARMEX entregó un reconocimiento al señor Roberto Díaz Ruiz, actual Presidente local de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) por su destacada trayectoria en el ámbito empresarial y social, distinción a la que también se sumó la Presidenta Municipal, a quien consideró como un ciudadano ejemplar y valioso para Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More