miércoles, 7 de diciembre de 2011

Según Datos Oficiales, la Pobreza Extrema Disminuyó en Aguascalientes.

  • De acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) aproximadamente 12 mil aguascalentenses dejaron de estar en esa condición.

  • La sustentabilidad alimentaria constituye una de los temas prioritarios para el Gobierno del Estado en los próximos años.

  • Isidoro Armendáriz García comentó que para garantizar la viabilidad de los programas y acciones sociales, para el 2012 se requiere de un presupuesto de al menos 230 mdp.

 

     De acuerdo a las últimas cifras emitidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la pobreza extrema disminuyó en Aguascalientes, al dejar de estar en esa condición aproximadamente 12 mil personas, informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Isidoro Armendáriz García.


    “Si bien esa cifra no constituye una cantidad considerable, sí representa un avance significativo que nos alienta a seguir trabajando y a reforzar las acciones encaminadas a elevar los índices de bienestar de todos los aguascalentenses”, sostuvo el funcionario estatal

 

    Por otro lado y en entrevista colectiva, dijo que uno de los grandes retos en materia de política social para los próximos años, es garantizar la sustentabilidad alimentaria de las familias de Aguascalientes, por lo que de autorizarlo el Congreso del Estado, el próximo año se destinará un presupuesto importante al fortalecimiento del programa de abasto popular que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social.

 

    Agregó que para el Gobernador Carlos Lozano de la Torre es prioritaria la atención de este tema para disminuir así los índices de pobreza alimentaria que aún registra la entidad.

 

    “Por eso el interés del Gobernador del Estado de impulsar una estrategia donde la generación de empleos se coloque como el eje central de un círculo virtuoso en el que el empleo genere la percepción de un salario, y éste a su vez permita la capacidad de compra de los satisfactores básicos, como el alimento”, sostuvo.

 

   Al referirse al presupuesto que requiere la dependencia a su cargo para darle viabilidad a los programas y acciones orientadas al abatimiento de la pobreza y atención de grupos vulnerables, Armendáriz García dijo que se requieren aproximadamente 230 millones de pesos, por lo que confió en la sensibilidad de los diputados al momento de priorizar el destino de los recursos que contempla el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el 2012, para que una buena parte de éste se destine a mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes.

 

    En otro tenor, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social reiteró que la dependencia a su cargo pondrá especial atención en el blindaje de los programas y acciones sociales durante el proceso electoral del próximo año, de manera tal que éstos no sean utilizados con fines distintos a los objetivos para los que fueron creados, que mejorar el bienestar de las familias de Aguascalientes sin distinciones de tipo alguno.

 

    Finalmente Isidoro Armendáriz García dejó en claro que en este momento está concentrado por completo en el desempeño de sus funciones como Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, por lo que de ninguna manera se distraerá de ese compromiso por atender asuntos de otra índole.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More