miércoles, 7 de diciembre de 2011

El 80% de las Constructoras Locales Tienen Contratos de Obra Pública.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Un buen ritmo de trabajo mantiene ocupado al sector de la construcción en el estado; se consolida el gremio.
  • Son pocas las empresas en la entidad que no registran un contrato de obra pública o registran un porcentaje de trabajo bajo.

Se consolida el sector de la construcción en Aguascalientes durante el segundo semestre del año, tras la llegada de las aportaciones federales y el interés que mantiene el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, en la conservación de calles y avenidas, así como mejorar la infraestructura en diversos ámbitos que permita elevar la competitividad de la entidad, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Pedro de la Serna.

Al hacer una evaluación del primer año de gobierno de Carlos Lozano de la Torre, Pedro de la Serna reconoció la gestión continúa y permanente que realiza el Gobernador en aras de fortalecer e impulsar al gremio como uno de los pilares para el desarrollo y progreso de Aguascalientes, para ofrecer espacios dignos y ser una entidad competitiva que favorezca la llegada de mayores recursos e inversiones.

Como parte del sector empresarial, al acercarse la fecha para que el Gobernador rinda su Primer Informe de actividades, reconoció la capacidad de servicio del mandatario estatal y su paciencia para la gestión de mayores recursos que deriven en el desarrollo de diversos sectores, incluido el de la construcción.

“Calificamos al señor gobernador como una persona muy pujante que no se desesperó al momento de que este año arrancó muy tranquilo, calmado, esperando nosotros las inversiones federales que llegaron posteriores a la mitad de año; agarramos un ritmo muy bueno, muy impresionante este cierre del año donde tenemos al sector de la construcción trabajando arriba del 80 por ciento”.

Comprometidos con el desarrollo de Aguascalientes, al generar empleos y ser parte de un crecimiento económico como parte fundamental para la prosperidad y mejora continua, Pedro de la Serna dijo que es importante que prevalezca  la calidad y se impulse de manera permanente la obra pública con una visión innovadora y de crecimiento para el estado.

Tras enfrentar una prolongada crisis económica que impactó seriamente a México y Aguascalientes, una situación de total pasividad, registrando porcentajes muy bajos en la demanda de trabajo, el gremio nuevamente cuenta con actitud, estímulo y recursos para permanecer activos.

“Yo siento que son muy pocas las empresas que no traen un contrato de obra pública aquí en el estado y todo en base a las gestiones que día con día está realizando el Señor Gobernador en sus diferentes giras por el mundo y su incansable caminar en todo México; también ha hecho que vengan esas inversiones a Aguascalientes y seguramente no se quedará quieto es una persona hiperactiva en cuanto a atraer inversiones se refiere, ahora esperemos que nos de buenas noticias con este regalo de navidad que esperemos que nos dé a los constructores con estas inversiones importantes que están por llegar”.

El presidente de la CMIC en Aguascalientes, Pedro de la Serna reiteró que el trabajo en conjunto con las autoridades es imprescindible y necesario para continuar con la activación del sector, llevada como una estrategia de mejora continua, crecimiento y fortaleza para el estado.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More