miércoles, 7 de diciembre de 2011

Gobierno del Estado y DIF Estatal Trabajan para que en Todas las Comunidades Llegue el Progreso.

  • Blanca Rivera Rio de Lozano deseó a los habitantes de las comunidades que en esta Navidad reine en sus hogares el amor, paz, armonía y salud.

En el segundo día de la gira navideña que el DIF Estatal realiza por todo el Estado, su Presidenta, Blanca Rivera Rio de Lozano, reiteró que el Gobierno del Estado y la institución que encabeza trabajan para que en todas las comunidades llegue el progreso.

 

En el municipio de Cosío, en donde estuvo acompañada por el alcalde Pablo Cortés de la Cruz, y de su esposa, Elena Esparza Palos, la Primera Dama visitó las comunidades El Cerrito y Refugio de Agua Zarca, en las cuales invitó a los habitantes a respaldar los programas institucionales para promover el desarrollo de las zonas más marginadas del Estado.

 

“Se está haciendo un esfuerzo muy grande para recuperar los empleos que necesita Aguascalientes,  a fin de que el progreso y bienestar social sea para todos sus  habitantes”, expresó.

 

En esta gira que arrancó ayer y que concluye mañana, en la cual se llegará un total de 20 comunidades, la Primera Dama les deseó una feliz Navidad en compañía de sus seres queridos,  y que en sus hogares reine la paz y la armonía.

 

Mencionó que en este tipo de actividades navideñas se busca  motivar la convivencia entre los pobladores, además de fomentar tradiciones tan arraigadas como es el quiebre de piñatas, generando un momento de alegría entre los niños.

 

En estos recorridos en los que participaron las damas voluntarias y la Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2011, Anahí I,  se reparten cobijas, jorongos, despensas, bolos, juguetes para niños y niñas y se les llevan piñatas.

 

En la comunidad Puerta del Muerto, del municipio de Rincón de Romos, en donde participaron el  alcalde, Raúl García Luna y su esposa, Nayeli Arévalo de García, Rivera Rio de Lozano señaló que en esta gira navideña también se les ofrece el servicio médico, y en esta comunidad estuvieron presentes las unidades móviles del DIF Estatal para brindar consultas gratuitas.

 

Indicó que para la institución es muy importante ofrecer una atención integral para las familias, es por ello que además de brindarles un pequeño detalle navideño, se les otorga atención médica, para que la población aproveche esta oportunidad en el área de medicina general, nutrición, podología, atención dental, y en  servicio social.

 

En el municipio de Tepezalá visitó las comunidades de El Chayote y El Realengo, y ante los habitantes, la Presidenta del DIF Estatal les dijo que su presencia en estos sitios es para llevarles un mensaje de amor y paz, y para invitarlos a trabajar con mucho entusiasmo con las autoridades para mejorar las condiciones en las que vive la población.

 

Indicó que de manera coordinada, autoridades y sociedad, será posible que Aguascalientes recupere el estado de ánimo, para que la gente de todos los municipios avance de manera paralela y mejoren su calidad de vida.

 

En Asientos, en donde estuvo presente el alcalde Baudelio  Esparza Reyes y su esposa, Rosa Elena Ramírez Fernández, Rivera Rio de Lozano acudió a las comunidades Gómez Portugal, San Gil y Jilotepec, en las cuales deseó a sus habitantes que en estas fechas decembrinas prevalezca en sus hogares la paz, amor y alegría.

 

Rivera Rio de Lozano comentó que se siente muy agradecida por las muestras de cariño y amor de la gente, ya que en estas comunidades tan vulnerables que se están visitando, la población es muy cálida y realmente les agrada que convivan  con ellos.

 

Finalmente, la Primera Dama, dijo que en estos recorridos asiste personal de Trabajo Social para levantar las peticiones más sentidas de la población y darles seguimiento, ya que además del regalito navideño que se otorga con tanto cariño a las madres de familia y niños, la intención es detectar las necesidades de la gente, por si se requiere gestionar algún tipo de apoyo especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More