miércoles, 4 de enero de 2012

Acreditan Maestros de Educación Básica el Diplomado Rieb Para 1° y 6° Grados.

  • El curso tiene valor para ser considerado dentro del Programa Nacional de Carrera Magisterial y en las Comisiones Mixtas Nacionales y Estatales de Escalafón.

A lo largo de esta semana, 959 maestras y maestros que acreditaron el diplomado sobre la Reforma Integral en Educación Básica (RIEB) para 1° y 6° grados, podrán recoger en sus respectivos Centros de Desarrollo Educativo el documento correspondiente.

Esta oportunidad de actualización para los docentes fue desarrollada por la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, la Universidad Pedagógica Nacional, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Instituto de Educación de Aguascalientes.

Los diplomas serán entregados de manera personal a los docentes participantes como un reconocimiento expreso al esfuerzo realizado por cada uno de ellos en su proceso personal de actualización con la convicción de mejorar su desempeño profesional. Cabe mencionar que los profesores necesitan como único requisito la credencial de elector para recoger dicho documento.

Emma Rocha Colis, Directora de Desarrollo Educativo del IEA explicó que para acreditar el diplomado las maestras y maestros debieron cursar el programa, desarrollar productos de trabajo y un portafolio de evidencias, además de entregar un trabajo final. Dijo que el proceso de acreditación estuvo a cargo del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, por lo que fue realizado con particular rigor académico y transparencia.

En este espacio formativo, fundamental para la aplicación de la Reforma Integral de Educación Básica, los asistentes analizaron conceptos, formularon estrategias, revisaron materiales, adquirieron herramientas e intercambiaron experiencias que permitieron fortalecer el trabajo por competencias en la escuela primaria.

Cabe destacar que dicho documento tiene valor para ser considerado dentro del Programa Nacional de Carrera Magisterial y en las Comisiones Mixtas Nacionales y Estatales de Escalafón.

El proceso de entrega de diplomas no se da por concluido con estos primeros 959, ya que están en revisión todavía algunas evaluaciones en el IISUE-UNAM, mismas que serán procesadas durante todo el presente mes.

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