miércoles, 4 de enero de 2012

Reitera la Alcaldesa Lorena Martínez una Política Social Eficaz para Elevar la Calidad de Vida.

  • A través del Padrón Único de Beneficiarios se garantizará la correcta aplicación de los recursos.

  • Se trabaja para lograr ampliar el número de apoyos y sus beneficiarios.

La Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, sostuvo que el Gobierno Municipal mantendrá este año su política social, con programas de beneficio colectivo, como una estrategia eficaz para mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables de Aguascalientes.

La Presidenta Municipal dejó en claro también que los diferentes apoyos asistenciales que se canalizan a través de la Secretaría de Integración Social (SIS) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se sustentarán en los datos que arroja el Padrón Único de Beneficiarios que se conformó el año pasado.

“La instrucción ha sido muy puntual tanto en el DIF como en Integración Social, para que se entreguen estos apoyos exclusivamente a quienes forman parte del padrón único, pues con ello tenemos la certeza de llegar a quien realmente lo necesite”.

Asimismo, la Alcaldesa Capitalina explicó que para este 2012 se mantendrán los esquemas e iniciativas que contribuyeron a mejorar las condiciones de vida de la población más desprotegida en materia de educación, apoyos alimenticios, mejoramiento de la vivienda y recursos económicos para emprendedores, micro y pequeñas empresas, principalmente.

“Por supuesto que seguiremos dando apoyos educativos, pues es la mejor forma de respaldar a los niños y jóvenes; también habrá reparto de productos alimenticios en las delegaciones urbanas y rurales; continuaremos con el otorgamiento de créditos para quienes deseen comenzar un negocio, particularmente mujeres jefas de familia y adultos mayores; y daremos mayor impulso a esquemas que mejoren la economía familiar”.

Para ello, dijo, se trabaja de manera coordinada con las distintas dependencias de la Federación, a fin de atraer una mayor cantidad de recursos, que permitan ampliar las metas de los diferentes programas, así como el número de beneficiarios en el Municipio de Aguascalientes.

A este respecto, Lorena Martínez garantizó que el Presupuesto de Egresos recién aprobado por los integrantes del H. Cabildo contempla los recursos necesarios para aportar la contraparte que se requiere en programas como “Hábitat”, “Rescate de Espacios Públicos” “3x1” y otros esquemas sociales.

Por otro lado, la Presidenta Municipal destacó que también a través de la SIS se fortalecerá el programa “Agita Ags. Actívate”, mediante el cual durante el 2011 más del 10 por ciento de la población participó en alguna de las jornadas de activación física y cuya meta para este año es llegar a una cuarta parte de la ciudadanía beneficiada en esta tarea que busca el bienestar físico y emocional de todas y todos los aguascalentenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More