miércoles, 4 de enero de 2012

Los Centros de Bienestar son un Puente Directo Entre la Población y el Gobierno.

  • Este año se tiene previsto fortalecer su capacidad operativa para que un mayor número de personas se beneficie con los programas y actividades que ahí se promueven.

  • Con el apoyo de algunas asociaciones civiles e instituciones de educación superior, se reforzará el servicio médico, la asesoría legal y la atención psicológica, entre otras áreas.

  • También se prevé que más dependencias de gobierno se sumen a las que ya ofrecen sus servicios a través de los Centros de Bienestar.

    Ante los importantes resultados que se han obtenido de los 20 Centros de Bienestar que impulsa la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social en todo el territorio estatal, este año se tiene previsto fortalecer su capacidad operativa para que un mayor número de personas se beneficie con los programas y actividades que ahí se promueven, informó el titular de esa dependencia, Isidoro Armendáriz García.

    Detalló que los Centros de Bienestar son espacios que fueron creados para facilitar la gestión de trámites gubernamentales, fomentar la capacitación y el autoempleo, así como para promover actividades deportivas, recreativas y culturales, de tal manera que todo esto coadyuve a elevar la calidad de vida de las personas que concurren en estos lugares.

    Armendáriz García adelantó que este año se incrementará considerablemente el número de talleres que se imparten en los Centros de Bienestar, además de que se impulsarán con mayor fuerza las actividades deportivas, especialmente en aquellos centros que cuentan con instalaciones propicias para la práctica de algunos deportes, como los de Tepezalá, Cosío y Jesús María, así como los que se ubican en los fraccionamientos Mujeres Ilustres y Gómez Portugal.

    De igual manera comentó que en el 2012 se prevé que otras instancias de gobierno se sumen a las dependencias y organismos que ya ofrecen sus servicios a través de dichos centros, como el Instituto de la Mujer, el INEPJA y el Seguro Popular, a fin de que las personas, especialmente las que viven en el interior del Estado, no tengan que trasladarse hasta las sedes de estas instituciones a realizar algún trámite o solicitar un servicio.

    En ese sentido, Armendáriz García reiteró que existe un Centro de Bienestar en cada una de las cabeceras de los municipios periféricos; en tanto que en la ciudad capital hay 10 más en igual número de colonias populares, entre ellas, “Guadalupe Peralta”, “Pintores Mexicanos”, “Ojocaliente I”, “Rodolfo Landeros”, “Insurgentes” y “Mujeres Ilustres”, entre otras.

    Por otro lado, dijo que también se van a reforzar algunos servicios que se ofrecen de manera gratuita a la población, entre ellos la asesoría jurídica, la atención médica y psicológica, entre otras áreas; para tal efecto, añadió, se trabaja ya con algunas asociaciones civiles e instituciones de educación superior que apoyarán con la prestación de estos servicios.

    “Lo que pretendemos es que los Centros de Bienestar se conviertan en un puente directo entre la ciudadanía y sus autoridades; queremos que estos lugares sean el contacto más cercano del gobierno con la población; de ahí nuestro interés en que tengan la capacidad instalada y resolutiva para atender a todas aquellas personas que acuden a ellos”, subrayó el titular de la SEBIDESO.

    Por último, Armendáriz García invitó a la población a que se acerque al Centro de Bienestar más cercano a su domicilio, no sólo con el propósito de aprender y mejorar su calidad de vida, sino también a realizar algún tipo de gestión, o simplemente a pasar un rato de esparcimiento, ya que en ellos se promueve además la sana convivencia y el desarrollo comunitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More