miércoles, 4 de enero de 2012

DIF Estatal Compartirá con la Población una Mega rosca de 1, 250 Metros de Longitud.

  • Se repartirán 12 mil bricks de leche y bolos para los niños.

  • La mega rosca tendrá 3 mil 970  muñecos de plástico.

  • Se repartirán más de 25 mil rebanadas de pan; el año pasado fueron 24 mil.

Con la representación de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, la Directora General del Organismo, Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, dio a conocer que este año se compartirá con la población de Aguascalientes una Rosca Monumental de Reyes que medirá 1 kilómetro 250 metros de longitud.

Detalló que el evento se llevará a cabo el próximo jueves 5 de enero, a partir de las 5:00 de la tarde, en la explanada de la Plaza de la Patria, y al cual están invitadas todas las familias de Aguascalientes para que reciban un pedazo de rosca, señalando que en esta ocasión se esperan repartir más de 25 mil rebanadas.

Comentó que el festejo de reyes estará encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y  la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, quienes junto con el equipo de la institución participarán en la repartición de este tradicional pan.

Resaltó que este es el primer evento masivo en el año, y será posible realizarlo gracias a la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) y del Grupo Industrial de la Leche (GILSA).

Precisó que debido a la longitud del pan, serán 54 los tahoneros que elaborarán esta magna rosca, la cual tendrá un peso total de mil 587 kilogramos, y estará compuesta por mil 984 tramos (bastones) de 63 centímetros cada uno de ellos, con un peso individual de 800 gramos.

Refirió que en este 2012 se prevé repartir casi 2 mil rebanadas más que el año anterior, dando un total de 25 mil 972, considerando que de cada bastón de pan salen aproximadamente 13 pedazos.

La funcionaria comentó que los ingredientes para esta rosca gigante son: 480 kilogramos de harina, 160 kilos de azúcar, 100 kilos de huevos, 152 litros de leche, 140 kilos de margarina, 152 kilos de ate, 6 kilos de levadura, 5.5 kilos de

mejorante (sustancia utilizada para realzar el sabor), 4.6 litros de concentrado de naranja, 5.5 kilos de sal, 25 kilos de manteca y 3 mil 970 piezas de muñecos.

Asimismo, informó que gracias al Grupo Industrial de la Leche, que elabora la Leche San Marcos, se repartirán 12 mil envases de 250 mililitros de leche, para que la gente acompañe su trozo de pan.

Comentó que adicionalmente se entregarán bolos a los niños que asistan, y todo este evento, recalcó, se  hace para que la familia pase un momento de alegría y convivencia.

En la rueda de prensa en la que también estuvo presente el Subdirector del DIF Estatal, Héctor Macías Luevano, el Delegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación, Héctor Martínez García, manifestó que el gremio que representa está comprometido con el organismo para seguir fomentando esta tradición en Aguascalientes, a fin de que su gente disfrute de un delicioso pan y de la mejor calidad.

Mencionó que las panaderías participantes son La Estelar, La Nueva Ideal, Charolé, Santa Anita, San José, Sabor Real, LCD y La Fama, las cuales ya tienen todo preparado para llegar con los bastones desde las tres de la tarde para que  se comience con el ensamble de la mega rosca.

Por su parte, el Gerente de Mercadotecnia del Grupo Industrial de la Leche, Mario Bernardo López García, informó que en este año se repartirá un 20 por ciento más de bricks de leche, llegando a un total de 12 mil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More