miércoles, 4 de enero de 2012

Trabaja la Dirección de Tránsito y Movilidad en Apego a la Gobernanza.

  • Se presenta una baja en el registro de hechos de tránsito terrestre en el comparativo 2010-2011.

  • El operativo Alcoholímetro aplicó casi 82 mil pruebas a conductores tanto de vehículos particulares como de servicio público.

  • El Director de Tránsito, Gerardo Sánchez, llamó a la ciudadanía a ser más conscientes en su responsabilidad al manejar un vehículo.

La Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, trabaja en apego a la política de Gobernanza del Ayuntamiento de Aguascalientes, lo que permitió disminuir en el año 2011 la incidencia en accidentes viales.

El titular de la corporación vial, Gerardo Sánchez Garibay, manifestó que gracias a la cabal aplicación del Reglamento de Tránsito se ha logrado generar una mayor conciencia ciudadana sobre la responsabilidad que implica ser conductor de un vehículo.

En este sentido, dio a conocer que durante el año pasado se levantaron 124 mil 564 infracciones de tránsito, cifra que aumentó en un 22.79 por ciento en comparación con el 2010.

“El interés de la Alcaldesa Lorena Martínez es el de que las y los ciudadanos respeten las leyes de vialidad por su seguridad y la de terceras personas, evitando así que se registren hechos lamentables y no porque sea una imposición”.

Cabe destacar que gracias a la aplicación de la ley, en comparación con el 2010 los hechos de tránsito terrestre disminuyeron en un 8.77 por ciento, lo que es una muestra clara del compromiso del personal operativo de supervisar el respeto a la normatividad y la concientización de la población sobre las consecuencias de infringir la misma.

Un factor importante en la incidencia de accidentes viales con consecuencias fatales, recalcó el funcionario Municipal, es conducir automotores en estado de ebriedad, motivo por el cual las diferentes células del operativo Alcoholímetro estuvieron trabajando de manera continua.

Al respecto indicó que se aplicaron un total de 81 mil 889 pruebas a conductores tanto particulares como del servicio público, en donde se detectó a 3 mil 107 personas manejando en estado de ebriedad y 2 mil 663 más que presentaban aliento alcohólico, a quienes se les aplicó la sanción correspondiente.

Explicó que las mayores incidencias en infracciones en materia de prevención de accidentes fueron por conducir a exceso de velocidad, no portar el cinturón de seguridad, no respetar la luz roja del semáforo, conducir y hablar al mismo tiempo por teléfono celular, circular en sentido contrario y no utilizar casco en el caso de los motociclistas.

“De igual modo se cometen violaciones al reglamento  por no respetar espacios como estacionarse en línea amarilla, en esquinas, camellones centrales, banquetas, áreas de carga y descarga, paradas de autobús  y en espacios asignados para personas con discapacidad”.

Gerardo Sánchez señaló que además la policía vial implementa operativos para la realización de eventos especiales guardando el orden y orientando a los automovilistas como desfiles, maratones, ceremonias religiosas, romerías, así como durante la realización de diversas obras urbanas, entre otros.

Además, para fortalecer la cultura vial entre la población, se imparten cursos en empresas, planteles escolares, adultos mayores, padres de familia y grupos vulnerables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More