miércoles, 4 de enero de 2012

Se Han Aplicado 63 Mil Dosis Vacunas Anti Influenza a la Población: ISSEA.

  • En esta temporada invernal se ha registran 8 mil 800 casos de IRA´s por semana, un 12 por ciento menos de los registrados en el 2010.

 

El Dr. Enrique Flores Bolaños, Director de Servicios de Salud, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA) informó que de las 81 mil dosis de vacuna anti influenza que llegaron a la entidad, se han aplicado a la fecha 63 mil biológicos, por parte del ISSEA, restando 18 mil dosis, mismas que se están utilizando en las unidades de salud en beneficio de la población.

 

En el 2010, se atendieron un promedio de 14 mil casos de enfermedades respiratorias agudas por semana durante los meses más fríos, y en las últimas 5 semanas del año 2011,  se tienen registrados cerca de 8 mil 800 casos por semana de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s), lo que representa una reducción del 12 por ciento, gracias a la repuesta de las personas que siguen las medidas preventivas, informó el galeno.

 

Flores Bolaños comento que los hospitales del ISSEA, reportan internamientos solo para impregnación de antibiótico, se mantienen en observación y lo abandonan de manera rápida sin ningún problema. En su mayoría estos pacientes han sido adultos de entre 25 y 30 años de edad y menores de cinco años, aunque la incidencia de estos casos se mantuvo estable a lo largo de 2011.

 

“En los últimos 15 días han sido alrededor de 15 pacientes los que se han internado por algún problema de enfermedades respiratorias agudas”, reveló el responsable de los Servicios del Salud, e indicó que este es el comportamiento usual de estos padecimientos por lo que no se han incrementado las hospitalizaciones ni los servicios  por estos casos en relación al 2010.

 

De acuerdo con los pronósticos climáticos se espera aun la llegada de varios frentes fríos mas al estado, por lo que el ISSEA, el C4, Protección Civil y el Sistema Estatal de Emergencias trabajan conjuntamente para prevenir, y en su caso detectar y atender oportunamente algún caso de emergencia que pudiera suscitarse, como hipotermias ó intoxicación por monóxido de carbono, actuando de forma inmediata para tranquilidad de la población.

 

Es importante exhortar a la población a seguir las medidas de higiene y auto cuidado, que permitirán a disminuir la probabilidad de enfermarse.

 

  • Llevar al médico a niños y adultos mayores en caso de IRA.
  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Estornudar o toser en el antebrazo.
  • No acudir enfermo a lugares de reunión.
  • Mantener bien abrigado a los menores de edad y adultos mayores de 60 años.
  • Continuar la lactancia materna exclusiva durante los primeros 4 a 6 meses de    edad.
  • Evitar fumar cerca de los niños o en lugares cerrados.
  • Evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura.
  • Evitar el contacto con personas con enfermedad respiratoria.
  • Proporcionar abundantes líquidos, frutas y verduras amarillas o anaranjadas, ricas en vitaminas A y C.
  • Mantener bien ventiladas las habitaciones.

Con la participación de la población, podremos lograr tener una sociedad mas sana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More