martes, 17 de enero de 2012

Casas de Atención Infantil, Alternativa Viable y Segura para las Madres Trabajadoras.

  • Actualmente operan 26 de estos centros en el Estado, 14 en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad capital y el resto en municipios del interior.

  • Este servicio de cuidado infantil se ofrece a aquellas mujeres de escasos recursos que no tienen un empleo formal y que no están afiliadas a un esquema de seguridad social.

  • Dentro de los beneficios que reciben los niños inscritos en estos lugares, destaca un seguro contra accidentes, alimentación acorde a la edad y un completo programa de actividades lúdicas.

    Las Casas de Atención Infantil que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social constituyen una alternativa viable y segura para que las madres de familia dejen a sus hijos mientras ellas trabajan, ya que en estos lugares se ofrece un servicio de cuidado infantil de calidad y a muy bajo costo, informó el titular de esta dependencia, Isidoro Armendáriz García.

    En ese sentido, convocó a todas aquellas mujeres que no tienen un trabajo formal, que no están afiliadas a un esquema de seguridad social y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para costear un servicio de guardería, a que recurran a estos lugares, toda vez que existen espacios disponibles en las 26 Casas de Atención Infantil que opera la SEBIDESO en todo el Estado.

    El funcionario estatal detalló que actualmente funcionan 14 de estos espacios en igual número de colonias y fraccionamientos de la ciudad capital, entre ellos, Altavista, Gómez Portugal, Haciendas de Aguascalientes, Guadalupe Peralta, Loma Bonita, Ojocaliente I y Vistas de Oriente, Las Palmas, Morelos y Manantiales del Pinar, entre otros.

    Mientras que en los municipios del interior, dijo, operan 12 Casas de Atención Infantil, 5 de ellas en Jesús María, 2 en Pabellón de Arteaga y el resto en Asientos, Calvillo, Cosío, San Francisco de los Romo y Tepezalá.

    Armendáriz García detalló que dentro de los principales requisitos para ingresar a una Casa de Atención Infantil, destaca el que los niños sean mayores de 6 meses y menores de 6 años; además de proporcionar algunos documentos del menor como acta de nacimiento, cartilla de vacunación, CURP y certificado médico; en tanto que la madre deberá presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y una constancia laboral, además de algunas fotografías tamaño infantil, tanto de ella como del niño.

    El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social hizo hincapié en que en los últimos años se incrementó la incorporación de mujeres al trabajo informal, lo que al mismo tiempo motivó un aumento en la demanda del servicio de cuidado infantil; de ahí, precisó, la necesidad de promover espacios que den respuesta a dicho requerimiento, especialmente para las madres de familia que no cuentan con ese tipo de prestaciones sociales.

    De igual manera subrayó que dentro de los beneficios que reciben los niños que asisten a las Casas de Atención Infantil, destacan un seguro contra accidentes, alimentación balanceada, un programa de actividades lúdicas acorde a su edad e instalaciones seguras y adecuadas para salvaguardar su integridad física; además, agregó, las Madres Educadoras que están a cargo de estos espacios se encuentran en un programa de capacitación permanente para garantizar la prestación de un servicio eficiente y de calidad.

    Finalmente el titular de la SEBIDESO convocó a las madres de familia a que acudan a la Casa de Atención Infantil más cercana a su domicilio; en tanto que para mayores informes sobre estos centros, los interesados deberán comunicarse al teléfono 910 21 21 extensión 4203.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More