martes, 17 de enero de 2012

El Organismo de la Juventud de Jesús María Lanzó la Convocatoria del “Concurso Municipal de Oratoria 2012”.

  • El concurso tendrá lugar el próximo 17 de febrero en la tele aula “Matías Saucedo”, y se espera una participación numerosa de jóvenes.
  • *Son un total de 10 temas, a escoger, y todo ellos buscar formar en los jóvenes fuertes valores que les permita convertirse en ciudadanos responsables

La Presidencia Municipal de Jesús María, a través del Organismo de la Juventud Municipal, encabezado por Jorge Rodrigo Martínez Martínez, lanzó este lunes la convocatoria de inscripción para participar en el “Concurso Municipal de Oratoria Jesús María 2012”, dirigida a jóvenes jesusmarienses de 15 a 25 años de edad; los interesados deberán registrarse en el periodo que comprende del 16 al 31 de enero del presente año.

El titular de la dependencia, Martínez Martínez, señaló que esta actividad responde al interés de la presente administración y del Presidente Municipal, Martín Chávez del Bosque, por brindar y crear espacios dirigidos a los jóvenes jesusmarienses, en donde pueden expresar su sentir acerca de las principales problemáticas del país.

En este sentido, el funcionario municipal, señaló que los participantes deberán enfocarse principalmente en 10 ejes temáticos: Los Jóvenes en el México Moderno; Su participación en el Desarrollo Político, Cultural, Económico y Social del País; Pobreza y Desigualdad; Migración; Causas Sociales; Cambios Políticos necesarios en el País; Responsabilidad social y ciudadana; La Paz; Valores de cultura cívica en México; Equidad y género; Preservación del Medio Ambiente y Riqueza Natural; así como indigenismo y multiculturalismo; El tema será a elección del joven, debiendo mostrar un total dominio y conocimiento.

Señaló, que algunos de los aspectos a calificar del orador serán, el dominio del tema, compostura, agilidad mental, claridad, volumen y tesitura de la voz; así como la fluidez, objetividad y la capacidad de expresión e improvisación del orador, al momento de su participación.

Sobre el discurso, el funcionario municipal agregó, que este deberá durar un tiempo máximo de 5 minutos, siendo los aspectos a calificar: La originalidad e innovación del discurso.

El concurso tendrá lugar el próximo viernes 17 de febrero, en la Teleaula Municipal “Matias Saucedo”, en punto de las 17 horas, en donde los triunfadores de los tres primeros lugares se les otorgará la cantidad de dos mil pesos para el primer lugar; mil pesos para el segundo lugar y quinientos pesos para el que ocupe el tercero.

Finalmente Martínez Martínez, puntualizó que el cupo será ilimitado y exhortó a los jóvenes interesados, para que acudan a las instalaciones del Organismo de la Juventud, ubicado en Calle Cadena #510, altos, Zona Centro a fin de realizar su inscripción ó comunicarse al teléfono 963-63-90 para mayores informes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More