martes, 17 de enero de 2012

Presidenta del DIF Estatal Toma Protesta a Nueva Asociación de Enfermería.

  • En el estado son 3 mil 700 las enfermeras y enfermeros que trabajan en distintas instituciones.

Al tomar protesta a la mesa directiva de la Asociación de Enfermería de Aguascalientes A.C., para el periodo 2012-2014, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, reconoció la gran labor de estos profesionales de la salud por su vocación, amor y especialmente su deseo de ayudar a los pacientes con calidad humana.

Acompañada por el Secretario de Salud del Estado, Francisco Esparza Parada, la Primera Dama  felicitó a los enfermeros por su fiel compromiso de buscar el bienestar de los pacientes, entregándose a su profesión con todos los sentidos, contribuyendo así a que Aguascalientes sea el Estado de los Cinco Sentidos, en donde toda su población es atendida con calidad y calidez.

Señaló que la sociedad en general valora la dedicación, vocación de servicio y la capacidad de entrega de la enfermería, ya que siempre están  al lado del que sufre, y al lado del enfermo, brindándole atención, cuidado y afecto.

Asimismo, agradeció la colaboración que este gremio ha brindado a los proyectos del DIF Estatal, porque ha trabajado de la mano acudiendo a las brigadas médicas que organiza la institución, lo que redunda en una mayor cobertura de servicios médicos a la población más vulnerable.

Resaltó que la calidad humana está representada en estos profesionales, ya que su desempeño no se limita a la atención física de una enfermedad, sino que le ofrecen al paciente ese soporte emocional que es tan importante para hacer más llevadero  su problema de médico.

Destacó que gracias a su vocación y el deseo de ayudar a la humanidad, es lo que mueve a estos profesionales a brindar todos sus conocimientos y experiencias para que los pacientes superen sus problemas de salud.

Rivera Rio de Lozano comentó que esta nueva asociación, a cargo de Fernanda Jasso Tinoco, tiene un gran reto por el cual trabajar y es la capacitación permanente, lo que garantiza profesionistas más actualizados para ofrecer un mejor servicio.

A su vez, el Secretario de Salud, Francisco Esparza Parada, detalló que en el estado laboran aproximadamente 3 mil 700 enfermeras y enfermeros en distintas instituciones estatales,  públicas y privadas, y todos ellos se distinguen por su labor comprometida a su profesión, participando cada vez más en  otras actividades como las docentes y de investigación.

En este sentido, los exhortó a seguir realizando sus arduas y cotidianas labores con rectitud y responsabilidad, brindando a sus pacientes todos sus conocimientos y  experiencia  para que superen sus problemas de salud.

Por su parte, la Presidenta de la asociación de nueva creación, Fernanda Jasso Tinoco, resaltó que hoy se cristaliza el sueño de contar con un organismo que pugne por elevar y fortalecer el nivel profesional del ejercicio y la vocación de enfermería,  fomentando la unidad mediante el intercambio de conocimientos y experiencias.

De igual forma, dijo que se promoverá que los profesionales brinden y garanticen una atención especializada, en forma oportuna, teniendo en cuenta los lineamientos y objetivos institucionales.

Asimismo, expuso que el propósito de la asociación es lograr un continuo crecimiento y liderazgo transformador, que se distinga por proporcionar oportunidades de desarrollo profesional y personal al gremio de enfermería, con respaldo jurídico, educativo, laboral y una contribución positiva a la sociedad  actuando con compromiso.

Toma_de_protesta_de_asociacion_de_enfermeria_por_sra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More