martes, 17 de enero de 2012

Suma el Departamento de Vinculación Laboral de la SIS 200 Nuevas Empresas a su Esquema de Gestión.

  • El Municipio de Aguascalientes durante el 2011 canalizó a 2 mil 500 personas que lograron colocarse en un empleo.  

  • La Secretaría de Integración Social (SIS) incrementó este primer año en 20 por ciento el número de compañías vinculadas a la bolsa de trabajo.

El titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina, dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas por el departamento de Desarrollo Económico y Turismo, se logró incrementar en 20 por ciento el número de compañías afiliadas al área de Vinculación Laboral.

En este sentido, el funcionario explicó que 200 negocios se sumaron este primer año a la bolsa de trabajo que organiza el Municipio y gracias a ello actualmente son mil empresas las que ofertan nuevas plazas laborales.

De igual manera detalló que durante el 2011, personal del Departamento de Vinculación Laboral, realizó los acuerdos necesarios ante representantes de la iniciativa privada invitándolos a sumarse a este esquema de reactivación económica.

“Precisamente tenemos un área de Vinculación, tenemos un convenio con empresas que nos envían diariamente sus vacantes, en promedio estamos recibiendo a un aproximado de 80 personas diarias, de las cuales un 10 por ciento  obtienen un trabajo, aunque nosotros vinculamos a todas las personas, pero en ocasiones por las exigencias de las propias empresas no se puede contratar a todos, pero sí hay una vinculación directa, y afortunadamente hay contrataciones a pesar de la situación que estamos viviendo”.

Indicó que al cierre del año pasado se contó con un registró de 2 mil 500 personas de diferentes edades contratadas en alguna de estas empresas en diversos tipos de trabajos, con diferentes grados de estudio.

Señaló que el rango de edades de las personas que lograron colocarse iba en un 60 por ciento de los 18 a 30 años, un 30 por ciento de los 31 a 45 años y el 10 por ciento restante de los 46 a 61 años de edad.

En los grados de escolaridad de los ciudadanos contratados, 166 personas cuentan con estudios de primaria, mil 200 con secundaria terminada, 654 de nivel bachillerato, 190 más con carrera técnica, 274 con preparación profesional y 16 más que no cuentan algún nivel de estudios.

Roberto Tavarez indicó que diariamente el departamento de Vinculación Laboral atiende con calidad a las personas que acuden a solicitar este servicio, el cual se encuentra disponible de lunes a viernes en  un horario de 08:00 a 15:30 horas.

“A lo que nos estamos enfocando muy fuertemente es a esta vinculación directa de los empleadores y los buscadores de trabajo para hacer la sinergia y tener un porcentaje efectivo de colocación”.

Las personas interesadas en conocer las vacantes ofertadas por este departamento pueden acudir a las instalaciones de la SIS, ubicadas en la calle 16 de Septiembre No. 609,  Barrio el Encino, casi esquina con la avenida Paseo de la Cruz o bien solicitar mayores informes al teléfono 910 23 90 en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More