martes, 17 de enero de 2012

Se Reúne el Secretario de Medio Ambiente con Autoridades de la Secretaría de Energía para Analizar Proyectos de Ahorro de Energía.

Por instrucciones del Gobernador del Estado de Aguascalientes, Ing. Carlos Lozano de la Torre, el Secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, acudió a las oficinas de la Secretaria de Energía, donde se reunió  con el Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la SENER, Sergio M. Alcocer Martínez de Castro  para presentar  los diferentes proyectos que se aplicaran durante el año 21012 en materia de uso eficiente de energía.

En la reunión Durán Romo, explicó de manera detallada sobre los grandes beneficios que adquirirá el estado al instalar  “taxis eléctricos” ó cero emisiones, unidad que no dañan el ambiente, con lo cual se  contribuir a la reducción de índices contaminantes en la entidad. Además, analizó la viabilidad de que el  programa  sea aplicado como piloto en Aguascalientes.

De igual manera el funcionario estatal, expuso el trabajo que realizó  Aguascalientes durante el año dos mil once, en la  implementación  del programa  de lámparas ahorradoras y expresó el interés por parte del Gobierno del Estado por dar continuidad a la segunda etapa del proyecto en la cual se podría incrementar el canje aproximado de 200 mil lámparas ahorradoras.

Finalmente el Secretario de Medio Ambiente propuso a la Secretaría de Energía adoptar el programa para la sustitución e intercambio de electrodomésticos, en virtud de los buenos resultados que obtuvo Aguascalientes durante el año 2011 en materia de ahorro de energía.

Por su parte Alcocer Martínez de Castro,  se comprometió a dar seguimiento a los proyectos presentados por parte de Gobierno del Estado así como a realizar la  gestión de recursos para la aplicación de los mismos, reconociendo la labor que ha efectuado el Gobierno que dirige el Ing. Carlos Lozano de la Torre, el cual ha   concientizado y sensibilizado a la población aguascalentense para que se sume a los programas de ahorro de energía, con lo cual contribuyen significativamente y se     suman al esfuerzo del Gobierno Federal  de revertir los efectos y daños que ha ocasionado el cambio climático, derivado del excedido consumo de energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More