martes, 17 de enero de 2012

Clausura Definitivamente el Ayuntamiento Capitalino el Bar 11:25.

  • Anuncia el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Luis Fernando Muñoz López que se encontraron los elementos necesarios para el cierre permanente.

  • A través de la Coordinación General Única de Verificación se mantendrá estrecha vigilancia para mantener el orden público en este tipo de establecimientos.

El Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Luis Fernando Muñoz López, en términos de lo dispuesto en los artículos 1535 y 1537 del Código Municipal, anunció la clausura definitiva del bar 11:25, al haberse encontrado los elementos legales necesarios para dicha acción.

“Después de las indagatorias que se hicieron, del análisis pormenorizado del acta circunstanciada que se levantó por parte de la Coordinación General de Verificación, más los informes que nos llegaron de la Procuraduría y algunas actuaciones de carácter judicial, en una serie de diligencias judiciales que están promoviendo ellos como interesados ante la justicia federal, finalmente pudimos tomar en consideración y conciencia de todo lo que pasó y bueno, pues procede la cancelación definitiva del bar”.

En ese sentido, comentó que esta decisión se basó fundamentalmente en las investigaciones realizadas por la autoridad correspondiente, mismas que arrojaron la existencia de una serie de hechos violentos alrededor de este establecimiento, ubicado en la avenida Convención de 1914 casi esquina con Lienzo Charro, que trajeron consigo la lesión de una persona con arma de fuego.

Asimismo, el responsable de las áreas de verificación del Ayuntamiento expuso que se tomó en cuenta los antecedentes de hechos violentos al interior y exterior del inmueble, siendo éste un factor de reincidencia, así como las conductas detectadas durante las diferentes visitas de inspección y las denuncias ciudadanas, en diversas circunstancias y con varios niveles de gravedad en cada uno de los hechos.

“De algunos se tienen antecedentes y de otros no, pero hay la fama pública, ese es un elemento que se valora al momento de renovar una licencia, al momento de permitir la funcionalidad de una licencia”.

Asimismo, el funcionario Municipal destacó que a través de la Coordinación General Única de Verificación se mantendrá una estrecha vigilancia y supervisión en todos los establecimientos con este tipo de licencias, con la finalidad de que se cumpla con lo estipulado en la normatividad vigente y contribuir de esta manera a la gobernanza en la Capital.

“Como una medida de gobernabilidad, como una medida de asegurar una mejor funcionalidad de los giros de este tipo y no tener estas experiencias que luego generan problemas a la convivencia y a la seguridad de las personas”.

Para concluir, Luis Fernando Muñoz reiteró la estrategia impulsada por la gestión de la Alcaldesa Lorena Martínez de fomentar el cabal cumplimiento de las leyes a través de los verificadores adscritos al Gobierno Municipal.

20120116_ags_srio_h_ayto_luis_fernando_munoz_lopez-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More