martes, 10 de abril de 2012

Amplia Ventaja Mantienen Enrique Peña y los Candidatos del #PRI al Senado y Diputados Federales por #Aguascalientes.

  • Encuestas de prestigiadas empresas a ello dedicadas otorgan hasta 25 puntos de ventaja a candidatos del PRI.

 

 

De acuerdo a los resultados de las principales casas encuestadoras con prestigio nacional e internacional, Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, sigue en la preferencias de los electores, y a una semana del arranque de las campañas se mantiene tiene 20 puntos arriba en intención de voto con respecto a su más cercana contendiente.

Así lo destacó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Guadalupe Ortega Valdivia, quien en conferencia de prensa puntualizó que en Aguascalientes al arranque de la campaña se tenían 17 puntos en promedio a favor de los candidatos priístas y al 7 de abril el porcentaje se ha elevado ya a 19.5 puntos.

A pregunta expresa de reporteros, especificó que las casas encuestadoras que dan ventaja a Enrique Peña Nieto son Excélsior, El Universal, Organización Editorial Mexicana, Buendía, Grupo Fórmula, Consulta Mitofsky, Milenio y Covarrubias, principalmente. “Todas coinciden que hemos avanzado con el arranque de la campaña”; incluso se refirió a que una de ellas específicamente da al candidato priísta 52 puntos, en tanto que a la candidata azul apenas tiene 20 de las preferencias%.

Por lo que respecta a Aguascalientes, los candidatos a Senadores llevan 20 puntos arriba de sus más cercanos contendientes, en el Distrito 01 la ventaja es de 25 puntos; en el Distrito 02 son 20 puntos porcentuales y en el 03 el crecimiento del PRI es notorio, inclusive la ventaja es actualmente por arriba del 18%.

Ortega Valdivia enfatizó que si bien esto pudiera provocar alguna reacción adversa entre los opositores al Revolucionario Institucional, por lo que respecta a la dirigencia estatal tricolor y sus candidatos, “no le vamos a entrar a la guerra de lodo, si otros partidos viven en chiqueros y esperan llevarnos a nosotros o aventarnos su lodo, no lo vamos a aceptar; nosotros estamos haciendo una campaña de propuestas y de altura de miras”.

Ortega Valdivia se refirió también a la candidata albiceleste, quien se ha hecho público por su equipo de colaboradores los cambios en su estrategia e inclusive nuevos nombramientos entre sus integrantes, sin descartarse la sustitución de abanderada, situación que al PRI le preocupa, “porque sería una mala señal que Acción Nacional cambiara de candidato”.

Y es que ese rumor que ha surgido de las mismas filas azules, sería un pésimo antecedente para la democracia y para el proceso electoral, de ahí que desde el Revolucionario Institucional, se hacen votos para que Josefina Vázquez siga siendo su abanderada y que la enfermedad que dicen ellos mismos tiene, no sea causa que le retiren la candidatura, “nosotros pugnamos porque la democracia salga fortalecida de este proceso electoral”.

Ortega Valdivia puntualizó que al PRI le interesa triunfar limpiamente el 1º de Julio “queremos ganar en las urnas, no queremos ganarle por una enfermedad, ni por prescripción médica, ni queremos ganarle en tribunales, queremos ganar en las urnas electorales”.

En la conferencia informativa, dio a conocer que se espera la primera visita del candidato Presidencial Enrique Peña Nieto, para el próximo 21 del mes en curso, y aunque él tiene conocimiento de la fortaleza del tricolor en la entidad, cuando llegue a Aguascalientes se dará cuenta de que hay convencimiento que será el próximo Presidente de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More